Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Perritos salen de paseo en vagón exclusivo de tren bala de Japón

En Japón, los perros que viajan en tren deben hacerlo dentro de una jaula.

Como parte de un proyecto piloto, 21 perros y sus dueños viajaron en un tren bala de Japón, dentro de un vagón destinado especialmente para ellos.

N+ te recomendamos: Ottawa realiza desfile de perros corgi en honor a la reina Isabel II

El pasado sábado 21 de mayo, 21 perros abordaron un vagón especial del Shinkansen (la red de líneas de ferrocarril de alta velocidad de Japón) para disfrutar de un paseo con sus dueños.

En Japón los perros normalmente deben viajar en una jaula y no superar los 10 kg (incluida la transportadora), pero gracias a un proyecto piloto de la empresa ferroviaria de pasajeros JR East y su filial JR East Start Up, estos 21 canes pudieron viajar cómodamente sentados junto a sus dueños en un vagón completo durante un recorrido de una hora, que salió de la estación de Ueno, en Tokio, hasta la ciudad turística de Karuizawa.

Entre estos viajeros de cuatro patas había pomeranias, chihuahuas y fox terriers, por citar algunos.

https://twitter.com/natfukue/status/1528031506396254208

Con esta iniciativa se busca impulsar los viajes para perros, explicó Shino Furukawa, responsable de la filial a AFP:

“Hemos recibido varias solicitudes de clientes que desean un momento cómodo con sus perros a bordo del tren (…) Queremos crear un ambiente que permita a las personas estar en armonía con sus mascotas, que son parte de la familia. Es un gran paso adelante para que existan concretamente transportes en los que los animales sean bienvenidos”.

Y agregó que uno de los mayores retos es mantener inmaculada la reputación que los trenes japoneses tienen por su limpieza. Para lograrlo el personal del tren cubrió todos los asientos del vagón con plástico e instaló cuatro purificadores de aire para eliminar todo rastro de pelo de perro tras el viaje.