Perrita salva a 4 personas de hospicio y se lesiona en el intento

La perrita Matilda estaba embarazada al momento del rescate en Rusia
(Imagen: Pxfuel)

Una perrita embarazada  se convirtió en una heroína tras salvar a cuatro personas del incendio en un hospicio de Leningrado, Rusia. Resultó herida con graves quemaduras.

Te recomendamos: Marina rescata a perrito labrador de las inundaciones en Tabasco y lo adopta para sus filas

Matilda, la perrita, se dio cuenta de las llamas que devoraban el edificio, por lo que se apresuró a levantar la alarma. Corrió al interior del edificio para alertar a las personas del hospicio.

Una vez que las cuatro personas fueron puestas a salvo, la perrita fue sacada por los voluntarios Elena Kalinina y Alexander Tsinkevich. Por desgracia, sufrió graves heridas.

(Imagen: Vk.com)

Sin embargo, a pesar el dolor que sufrió la perrita, Matilda resistió el tratamiento con valentía, de acuerdo con medios locales.

Tras el incendio, el dueño del hospicio no puede hacerse cargo de Matilda —que le dicen Motya de cariño—, porque no tiene los medios para ello.

Ahora, los activistas de animales en el refugio Vasilek en San Petersburgo, están luchando para que la perrita se recupere de sus quemaduras. También la revisaron para ver el estado de su crías y los especialistas aseguran que están fuera de peligro.

(Imagen: Vk.com)

No obstante, la perrita no podrá amamantar a sus cachorros porque sus pezones también sufrieron graves quemaduras. También se desconoce el número total de cachorritos que dará a luz.

Con información de Daily Mail