Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Perrita queda en shock tras quema de cohetes en Tlalpan

El video de los hechos indignó a miles de personas en redes sociales que denunciaron la situación como un caso de maltrato animal

Una perrita momentos angustiantes junto a su familia en Tlalpan debido a que, por la quema de cohetes en esta alcaldía, entró en estado de shock y presentó dificultad para respirar la noche del 25 de diciembre. Los hechos fueron denunciados en redes sociales.

Te recomendamos: Así puedes denunciar casos de maltrato animal en la CDMX

La quema de cohetes provoca un gran número de problemas como la contaminación acústica y ambiental, sin embargo son los animales sin hogar y los de compañía unos de los más afectados por estos juegos de pirotecnia.

En la alcaldía de Tlalpan, una familia denunció a unas personas que llevaron a cabo estas acciones a las afueras de su domicilio, lo que provocó que una perrita talla grande entrara en estado de shock por los fuertes sonidos de los cohetes.

Pese a que la dueña de la perrita previamente había solicitado a sus vecinos no tronar ni quemar cohetes esta Navidad, los agresores no hicieron caso a su petición y además la amenazaron cuando vieron que la mujer grababa con su teléfono celular la evidencia.

“Nada más me veo en las redes sociales y vas a ver”, mencionó una de las personas que quemaba cohetes, mientras que otra dijo que también denunciarían a su perro ante las autoridades.

Después de que estas personas se retiraran del lugar, la cuenta de Tlalpan Vecinos llevó a cabo la denuncia en Twitter. Según el testimonio de los locatarios, los involucrados en la quema de cohetes serían empleados de la alcaldía.

Por el momento se desconoce el estado de salud de la perrita, pero se confirmó que su edad es avanzada y que, además de entrar en estado de shock, tuvo problemas para respirar.

“Ahora mi bebé no puede caminar, ni abrir su hocico, ni si quiera puede sostener su cabeza, ha tenido convulsiones y nadie se hará responsable de esto”, mencionó su dueña.

Por otra parte cabe señalar que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC publicó varias advertencias sobre los problemas que la pirotecnia provoca en animales de compañía y que se puede denunciar a las personas que no hagan caso a las autoridades y provoquen este tipo de percances. Para mayor información da clic aquí.