Video: Perrita se convierte en ‘policía’ después de ser rescatada del abandono

La perrita fue rescatada por la policía, que terminó por adoptarla
La perrita pasó unos días en recuperación (Foto: YouTube Noticias Caracol)

El abandono de animales es una acción constante en varios países, la cual deja muchas escenas tristes. Por fortuna también existen las contrapartes, como la que se dio a conocer en Colombia gracias a la perrita Kira, que pasó del desamparo a convertirse en ‘policía’.

Te recomendamos: Perrita toma diario el camión para ir a pasear sola al parque

En uno de los operativos de registro y control llevado a cabo en el departamento de Antioquia fue encontrada una perrita abandonada y en muy mal estado de salud.

Un canino estaba al interior de una vivienda abandonado hacía más de 8 días, una vivienda que fue deshabitada. Las personas que vivían allí se mudaron a otro sector y dejaron al animalito encerrado”, señaló Carlos Ardila, comandante de la policía de Puerto Berrío, municipio de Antioquia.

Por si fuera poco, además de abandono, la perrita de nombre Kira presentaba huellas de maltrato y desnutrición, por lo que se “le brindaron las primeras atenciones como alimentación, baño y fue llevada al veterinario”, especificó Ardila, quien también fue claro en que se están haciendo las investigaciones correspondientes para que este caso de maltrato animal no quede impune.

Sin embargo, la recuperación de la perrita Kira no es el fin de la historia, pues esta se convirtió en una fiel acompañante del cuerpo policíaco e incluso también va en la patrulla con los uniformados haciendo los respectivos recorridos.

Sí, el canino pasó del abandono a ser adoptada por los policías que la salvaron.

Con información de Noticias Caracol