Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Video: Perrita yorkie se enfrenta a coyote para defender a su dueña de 10 años

La perrita sobrevivió al ataque pero tuvo que ser trasladada a una clínica veterinaria

Una diminuta perra se enfrentó a un coyote para defender a su dueña, una niña de 10 años. El aterrador momento fue capturado por una cámara de vigilancia en una zona residencial de Toronto, Canadá.

Te recomendamos: Video capta coyote y tejón uniéndose para cruzar un túnel oscuro

Lily Kwan, la protagonista del video que ha circulado en medios de comunicación la última semana, dijo que siempre estará agradecida por lo que hizo Macy, su perro raza Yorkshire de 6 años de edad.

“Es una perra súper valiente, la amo mucho y pensé que esta perrita podría proteger a este enorme ser humano, tratando de luchar contra este enorme coyote”, dijo Lily a un medio local.

A plena del luz del día, el coyote atacó a Lily, quien había salido a la calle el viernes pasado para paser a Macy por su cuadra.

Al ver que el coyote se acercaba rápidamente, Lily y su perrita se echaron a correr, y fue entonces que Macy se enfrentó al animal salvaje, mientras la niña buscaba ayuda entre los vecinos.

No pasó más de un minuto antes de que los vecinos ahuyentaran con gritos al coyote, el cual se fue a refugiar al bosque. Medios locales compartieron el video pero advertimos al lector de las fuertes imágenes:

Una heroína en la familia

Aunque Macy sobrevivió al ataque, por la gravedad de sus mordidas tuvo que se trasladada a una clínica veterinaria, donde fue sometida a una operación.

Si bien parece que la heroica perrita podrá superar sus heridas, la madre de Lily tuvo que lanzar una campaña en GoFundMe para cubrir los costos del veterinario.

“Mi corazón se rompe tanto por mi pequeña como por nuestro perro al que rescatamos hace 5 años. Soy madre soltera de dos hijos y mis hijos y nuestro perro lo significan todo para mí. Son mi vida”.

A raíz de la difusión del caso, la señora ha logrado recaudar casi 40 mil dólares, muy por encima de la meta inicial de 10 mil dólares.

En lo que respecta al coyote, se puede apreciar en las imágenes que éste portaba un collar electrónico, lo que parece indicar que ya estaba siendo rastreado.

Autoridades locales hicieron un llamado a los residentes de este sector de Toronto que tengan cuidado por los riesgos de coyotes que bajan a las zonas residenciales en busca de comida.