Inicio  /  Historias
FAMILIA

Perrita es atropellada tras salir corriendo de casa por el ruido de fuegos artificiales

  • Cadi, la perrita, murió después del accidente

Es bien sabido que el ruido de fuegos artificiales o pirotécnicos pueden desencadenar problemas en los perros que, en ocasiones, pueden ser fatale, tal y como le sucedió a la perrita de una familia en Gales, Reino Unido. Esta es la historia.

Te recomendamos: Perritos salvan a su dueño después de quedar inconsciente durante paseo

El pasado 5 de noviembre, en el Reino Unido se celebró la tradicional Noche de las Hogueras (también se le conoce con otros nombres), misma que es festejada con fuegos artificiales; sin embargo, lo que para muchos fue sinónimo pasar un buen rato, para una familia significó tristeza total, pues el ruido de la pirotecnia espantó a su perrita Cadi, de cinco años.

Garry y Caitlin Hamilton, dueños de Cadi, decidieron dejarla salir al jardín de su casa para jugar un poco, pero el ruido de los fuegos artificiales provocaron que la mascota se asustara y saliera corriendo, siendo atropellada por un carro.

“Todo estaba tranquilo cuando la dejamos salir, pero de pronto todo se volvió muy ruidoso. Debió asustarse y escapar del alguna manera, pero antes de que pudiera ir a buscarla me dijeron que la había atropellado un coche y que había muerto, dijo Garry de 58 años.

De acuerdo al medio Wales Online, la familia asegura que la perrita atravesó la valla de madera del jardín y que fue vista corriendo asustada en un terreno cercano a un parque antes de ser atropellada.

El encargado de notificar la lamentable noticia de la muerte de Cadi fue el veterinario que atendió a la perrita, quien encontró los datos de contacto en el microchip del can.

“Alguien debió llevarla al veterinario local, quien tras encontrar nuestros datos nos llamó con la terrible noticia”, detalló Garry.

El dueño de Cadi aseguró que toda la familia estaba devastada por la muerte de la mascota. Por su parte, su hija Caitlin mencionó que la perrita era la “razón para levantarse temprano cada mañana” de su padre.

Garry aseguró que su perrita era “fantástica, muy cariñosa” y que le encantaban los paseos juntos.

Por su parte, Caitlin escribió en Facebook: “Espero que todos hayan disfrutado de sus fuegos artificiales, perdimos a la chica más hermosa del mundo por ellos anoche […] ella no merecía su destino, justo a poco de cumplir su sexto cumpleaños”, además de compartir varias fotos de la perrita en sus diferentes años.


El hombre también quiso advertir a los dueños de otros perros y mascotas, esto pese a que la celebración de La Noche de las Hogueras haya terminado. “La gente seguirá lanzando fuegos artificiales en el período previo a la Navidad y no queremos que lo que le ocurrió a Cadi le pase al perro de alguien más”, dijo Garry.