Permitir a los trabajadores ver el Mundial aumenta la productividad

Empleados Ven Mundial, Ver El Mundial, Mundial De Rusia, Empleados, Trabajadores, Empresas, Rusia 2018

Aficionados mexicanos presentes en Rusia. (AP).

Este jueves inició uno de los eventos deportivos más vistos a nivel internacional, la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Con ella, miles de trabajadores buscarán ver los partidos aunque con una desventaja: muchos de los juegos ocurren en el horario laboral. 

Lee también:

Aficionados piden un milagro al Niño Dios futbolista de México

De acuerdo con la consultora Regus, un proveedor global para espacios flexibles de trabajo, durante el Mundial de Brasil en 2014, algunas empresas en Estados Unidos reportaron pérdidas en conjunto de más de 1.2 billones de dólares, por lo que la justa deportiva representa una disminución de la productividad en las empresas. 

Por ello, Regus recomienda a los empleadores trabajar con mayor flexibilidad a fin de evitar que los trabajadores se ausenten, y que en su lugar, la empresa se convierta en un espacio competitivo, que maximice sus ganancias, y retenga en sus filas a los empleados sin importar la interferencia del torneo.

Según detalla la empresa, si un empleado está interesado en ver un partido que se transmitirá en horario laboral, es necesario darle la posibilidad de laborar de forma flexible, cambiando su jornada habitual por una que se adapte al tiempo en que su equipo jugará.

Esto garantizará que el o los empleados puedan ver el encuentro en tanto que la empresa mantendrá su productividad. Además, la compañía señala que si al interior de la empresa existen varias personas interesadas en un juego formen equipos.

Los equipos que quieran ver los partidos, podrán laborar en el mismo esquema y con eso evitarán los “tiempos muertos” y mantendrán una mejor relación entre sus compañeras y compañeros de departamento.

En tanto, otra de las sugerencias de Regus es promover el trabajo a distancia, lo que representa una opción para que todo empleado pueda ver el partido desde un restaurante o incluso desde la oficina de clientes o personas relacionadas a la empresa.

Además, sugiere que dentro de los lugares de trabajo deben incluirse espacios destinados a la recreación en donde todos puedan ver partidos y las relaciones mejoren.

Israel Reyes, director de la agencia dijo que “a la mayoría de mexicanos nos gusta disfrutar de la Copa del Mundo; es por ello que el trabajo flexible se presenta como una solución perfecta para que las empresas puedan ofrecer a sus colaboradores poder ver los partidos sin descuidar su trabajo.

“De esta manera se apreciará una fuerza laboral motivada y comprendida.

Además, Reyes explicó que cuando se implementan estas estrategias se ve un impacto positivo en materia de productividad, retención y atracción de talento humano.

Con información de Milenio.
CARGANDO...