Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

‘La peor gatita del mundo’ busca hogar y arrasa con las redes sociales

Perdita tiene un gesto particular que le ha valido el título de 'la peor gatita del mundo'
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Perdita, 'la peor gatita del mundo. (Facebook)

Tras la víspera de Navidad, una gatita llamada Perdita perdió a su dueño y pasó a manos de un refugio para animales. Allí se ganó el título de ‘la peor gatita del mundo’ por sus constantes burlas y chantajes al personal de albergue.

Te recomendamos: Profepa asegura a tigre siberiano que paseaba un hombre en San Luis Potosí

Perdita tiene 4 años, no le gusta el color rosa ni tampoco convivir con otros gatos. Por sus rasgos faciales algunos piensan que se encuentra gravemente enferma, pero cuando es separada de sus compañeros y mimada por el personal del refugio cambia por completo su actitud.

‘La peor gatita del mundo’ busca un adoptante que pueda consentirla y tratarla como toda una reina, pues aunque en el albergue ‘Mitchell County Animal Rescue‘ de Carolina del Norte la quieran como un miembro de la familia, no siempre pueden darle toda la atención que requiere.

El pasado 22 de enero, la búsqueda de adoptantes para Perdita inició en redes sociales con una simpática publicación del refugio en su cuenta de Facebook.

En esta se especificaba que Perdita no gustaba de convivir con perros, niños ni de recibir abrazos, que tampoco era fanática de las películas de Disney y que se pasaba las horas metida en rincones oscuros desde los que analizaba su entorno.

Su cara, así como su particular pelaje, robaron el corazón de miles de usuarios quienes rápidamente viralizaron la publicación y difundieron el caso de Perdita.

Por ahora, diversas asociaciones como ‘Arm & Hammer’ se han sumado a la causa ofreciendo arena para gato a los adoptantes de esta ‘perversa minina’ y de sus compañeros de refugio.

Tan solo dos días después del anuncio, 115 personas se mostraron interesadas en adoptar a ‘la peor gatita del mundo’, sin embargo, el personal del refugio decidió analizar a cada uno de los interesados para asegurarse de que esta gatita tenga una familia que la quiera.

Adopción de animales en México

En nuestro país existen miles de animales con una historia similar a la de Perdita, por lo que decenas de refugios se han dado a la tarea de buscarles un hogar donde puedan comenzar de nuevo.

Si estas interesado en adoptar algún compañero de cuatro patas, o bien has sido testigo de maltrato animal, puedes levantar una denuncia en:

  • PAOT
    Denuncia sobre peleas entre animales, criaderos clandestinos, maltrato y comercialización de animales enfermos
    5265 0780
    Lunes a jueves de 9:00 a 18:00
    Viernes de 9:00 a 15:00.
  • Brigada de Vigilancia Animal
    Denuncia sobre maltrato animal, animales en riesgo por caminos, cruces y vialidades, y mascotas abandonadas
    5208 9898
    cassp@ssp.df.gob.mx
  • PROFEPA
    Denuncias de cacería ilegal, posesión, comercio, exportación y aprovechamiento de especies y todo lo relacionado a animales en peligro de extinción.
    01800-PROFEPA (01800-776-3372)
    denuncias@profepa.gob.mx
  • Consejo ciudadano
    Todo tipo de maltrato animal.
    5533 5533
    denuncia.animal@consejociudadano.org.mx
  • Desde el Estado de México
    Denuncias sobre cualquier tipo de maltrato
    01800 543 2052
    Lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

Con información de Univision