Inicio  /  Historias
SALUD

Video: Hombre pensó que tenía una espinilla enterrada; en realidad era un tumor

“Fui a consultar con médicos y al parecer era un absceso, me recetaban medicamentos pero no disminuía de tamaño”, relató en TikTok.

Un hombre compartió en TikTok la historia de una erupción que le salió en el rostro y que al principio pensó que se trataba de una espinilla enterrada, sin embargo, al poco tiempo descubrió que se trataba de un tumor.

N+ te recomienda: Joven supera tumor óseo; el tratamiento fue el primero de su tipo en Baja California

Por medio de su cuenta de TikTok, Alonso Castillo, quien en esta red tiene el nombre de usuario @alonsocastg, compartió varios videos en donde muestra una erupción que le salió en la sien y que al principio atribuyó a una espinilla pues tenía algo amarillo parecido a pus y “no parecía nada anormal”.

“Fui a consultar con médicos y al parecer era un absceso, me recetaban medicamentos pero no disminuía de tamaño”, menciona en uno de los videos.

No obstante, la lesión “comenzó a crecer demasiado rápido”, por lo que Alonso acudió a un hospital para que le retiraran el supuesto absceso.

En los estudios que le realizaron en el hospital aparecía su cráneo perforado y un tumor, por lo que debió someterse a una cirugía para retirarle el tejido, nervio y pedazo de cráneo afectado.

El clip en el que Alonso narra su historia se volvió viral, llegando en unos días a 20.5 millones de reproducciones. Un poco más tarde, subió otro video para mostrar cómo quedó tras la cirugía:

La experiencia de Alonso sirve para hacer conciencia de la importancia de acudir a un médico en caso de presentar alguna lesión persistente en la piel para descartar que se trate de algo más grave.

Descubre más webstories en N+