Pensiones se pagarán a partir del 2 de enero: IMSS

Pensiones se pagarán a partir del 2 de enero: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el pago de pensiones de enero de 2019 no se hará el primer día del mes, como se hace habitualmente. Este se hará el primer día hábil del año, que será el 2 de enero, señaló en un comunicado.

Adultos mayores recibirán el doble de su pensión, confirma AMLO

Según el mismo comunicado, a partir de esa fecha los más de 3.6 millones de pensionados podrán cobrar su recibo de pensión en bancos e instituciones financieras donde lo realizan de manera habitual.

Esta medida solo aplica para enero, a partir de los siguientes meses se hará de manera regular el primer día de cada ciclo mensual.

Así mismo, el IMSS invitó a todos los beneficiarios del plan de pensiones a mantener sus datos actualizados para que estos no tengan problemas aledaños al pago y recibimiento de su pensión.

Para todas las dudas que se tengan de actualización de datos, pagos o información al respecto, existen dos mecanismos para esto:

  • Solicitar información y aclaraciones en ventanillas de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y a los Departamentos de Pensiones en las Subdelegaciones del IMSS
  • Realizar contacto telefónico al número gratuito 01 800 623 2323 en la Opción 3 de “Pensionados”.
CARGANDO...