Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Pensiones IMSS e ISSSTE: ¿Quiénes recibirán por adelantado el pago de septiembre de 2022?

Te decimos qué día recibirán su pago correspondiente a septiembre de 2022 los pensionados y jubilados de ambas instituciones.

Se aproxima el pago para pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE correspondiente al mes de septiembre de 2022; te decimos quiénes recibirán este depósito en agosto y si habrá algún pago adicional.

N+ te recomienda: Por datos incorrectos, miles de mexicanos sufren para cobrar su pensión

El depósito del pago de septiembre de 2022 a las pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para jubilados y pensionados está por llegar.

¿Cuándo será el depósito de las pensiones?

El pago de las pensiones del ISSSTE se realiza el último día hábil del mes previo; por lo que en este caso, el depósito de septiembre se realizará un poco antes de que inicie ese mes, es decir, el próximo miércoles 31 de agosto.

En el caso de los pensionados del IMSS, el pago se efectúa el primer día hábil de cada mes; por lo que se prevé que sea el jueves 1 de septiembre.

No se tienen programadas prestaciones adicionales durante septiembre para los pensionados y jubilados de ambas instituciones.

¿Qué hacer si hay algún problema con el pago de esta pensión?

En caso de tener dudas o algún problema relacionado con el cobro de estas pensiones, puede reportarse por estos medios:

ISSSTE: Al teléfono 55 5062 0555 o mandando un correo a los correos atencioncomercial@pensionissste.gob.mx y atención@pensiónissste.gob.mx.

IMSS: Marcando al 800 623 2323 y seleccionar la opción 3.

Recomendaciones para el retiro de la pensión

  • Hacer el retiro de la pensión en sucursales bancarias en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones durante la crisis sanitaria por covid.
  • Por seguridad los pensionados y jubilados deben acudir a los establecimientos acompañados.
  • Preferir realizar las compras con tarjeta de crédito o por medio de la banca en línea, en lugar de disponer del efectivo.