Inicio  /  Historias
TRáMITES

Pensión para el Bienestar: ¿Dónde se instalarán los módulos de registro para personas mayores de 65 años?

El registro comenzará el próximo 2 de agosto

Durante la conferencia matutina del pasado 19 de julio, realizada por la presidencia de México, se dio a conocer que el próximo 2 de agosto de 2021 comenzará el inicio del registro para que adultos mayores de 65 años puedan obtener su pensión Bienestar. El registro se realizará en módulos y a continuación podrás averiguar donde estarán instalados.

Te recomendamos: Población joven disminuye en México; la de adultos mayores se duplica, reporta Inegi

De acuerdo a Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, el gobierno federal tiene a disposición 7 mil millones de pesos para que nuevos derechohabientes mayores de 65 años pueden recibir la pensión.

“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, prioritariamente las personas pobres, pero esta pensión es universal”, señaló Montiel.

Como se mencionó, el registro comenzará el próximo 2 de agosto, después de que concluya la veda electoral y se instalarán módulos para el proceso, los cuales estarán ubicados en:

  • Zonas rurales – donde las personas asisten a cobrar la pensión
  • Zonas urbanas – plazas públicas

En dichos lugares también se convocará a la gente para que asista a recoger la tarjeta del banco bienestar. 

Para que las personas puedan hacer su registro en los módulos que se instalarán, deben llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial (INE, cartilla, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Número telefónico

De acuerdo a la estrategia de incorporación, el registro se realizará hasta en 5 bimestres y en el primer bimestre quedarán cubiertos los municipios más pobres.