Inicio  /  Historias
TRáMITES

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se realizará el depósito del mes de julio?

  • Los pensionados del IMSS e ISSSTE reciben mensualmente su pago correspondiente

El pago de pensiones es un derecho que los trabajadores retirados del IMSS e ISSSTE reciben mes con mes y a continuación te decimos cuándo se realizará el pago correspondiente al mes de julio de 2022.

N+ te recomienda: SCJN aprueba que parejas en unión libre sí tengan derecho a pensión

De manera mensual el IMSS e ISSSTE pagan a las personas pensionadas una respectiva cantidad de dinero, misma a la que se hicieron acreedoras después de prestar sus servicios laborales por un tiempo determinado y, aunque ambas son instituciones públicas, su depósito no siempre se recibe el mismo día.

De acuerdo al calendario de pagos a pensionados y jubilados del ISSSTE, el pago de la pensión correspondiente al mes de julio se realizará el próximo jueves 30 de junio, el último día del mes.

Por su parte, por medio de su página de internet, el IMSS establece que los pensionados cobrarán mensualmente el primer día hábil de cada mes. Es decir, para este caso, el dinero en su cuenta se verá reflejado el viernes 1 de julio. 

El IMSS también establece que, en caso de que el primer día del mes sea inhábil, el pago se realizará el último día del mes anterior. 

Es preciso aclarar que, los pensionados que reciben su pago de pensión a través de una AFORE o aseguradora, estarán sujetos a las condiciones de pago que señalen esas instituciones.