Inicio  /  Historias
ECONOMíA

¿Qué hacer si no recibiste la pensión del IMSS?

Hay varias formas de realizar una solicitud de pago de mensualidades en el IMSS.

¿Eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no recibiste alguna mensualidad de tu pensión?, te decimos qué puedes hacer.

Te recomendamos: ¿Cómo se pueden recibir dos o más pensiones del IMSS?

Las pensiones del IMSS son una prestación económica que busca proteger al trabajador en caso de sufrir un accidente de trabajo, si se tiene una enfermedad o accidente no laboral, o al cumplir al menos 60 años de edad.

Estas son las opciones que tienen los adultos mayores, en caso de no recibir su pensión del IMSS:

1. Llamar al 800-623-2323 y teclear la opción 3 para “pensionados”, para ser atendidos por un ejecutivo que te ayudará a resolver el problema.

2. Acudir de manera presencial a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para tramitar sin costo alguno, una solicitud de pago de mensualidades.

¿Qué documentos necesita para reclamar las mensualidades no cobradas?

Para ejercer el reclamo por mensualidades no pagadas o por alguna diferencia en el monto pagado, es necesario presentar estos documentos en la Unidad de Medicina Familiar más cercana, en los horarios antes mencionados:

1. Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía.

2. Realizar la solicitud del pago de mensualidades no cobradas (en original y copia), que tendrás que llenar en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS.

3. Presentar alguno de estos documentos (original y copia): IMSS, INFONAVIT o AFORE, en los que aparezca el número de seguridad social y el nombre completo del adulto mayor.

4. Presentar original y copia del RFC.

Para más información da clic aquí.