Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Pensión del Bienestar 2022: ¿habrá depósito del pago en agosto?

Este programa consta de un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales.

La Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, es un programa de la Secretaría del Bienestar dirigido a personas de 65 años o más; te decimos si sus afiliados cobrarán este beneficio en agosto de 2022.

N+ te recomienda: Por datos incorrectos, miles de mexicanos sufren para cobrar su pensión

La Pensión del Bienestar es un programa que consta de un apoyo económico de 3 mil 850 pesos bimestrales que es depositado en las tarjetas del Bienestar. En julio de este año se realizó el pago correspondiente al bimestre Julio-Agosto, por lo que no se tiene programada la entrega de este recurso durante el mes de agosto.

Será hasta el mes de septiembre cuando se depositen los siguientes 3 mil 850 pesos, alusivos al bimestre Septiembre-Octubre.

¿Cómo reportar problemas con el pago de la Pensión del Bienestar 2022?

Primero debe llamarse al Banco del Bienestar  (800 900 2000) y seleccionar la opción 1 del menú, después digitar los 16 números de la tarjeta de Bansefi y la fecha de nacimiento del adulto mayor.

Al confirmar que el saldo está en ceros y aún no se deposita el más reciente pago de la Pensión Bienestar 2022, los beneficiarios o sus auxiliares tienen que acudir a la sucursal de Bansefi más cercana (puede consultarse en este enlace) y pedirle a un ejecutivo un estado de cuenta para verificar que no se les depositó el último apoyo, descartando así que hayan sido víctimas de algún fraude.

Finalmente se debe marcar a la Línea del Bienestar, al número 800 639 42 64 (es importante tener a la mano la CURP y el INE del adulto mayor) y gestionar el proceso para que el pago bimestral sea abonado a la tarjeta bancaria.