Inicio  /  Historias
TRáMITES

¿Cómo obtener una pensión de 50 mil pesos de por vida?

La Modalidad 40 del IMSS puede serte de gran utilidad al momento de jubilarte

Si tu retiro se acerca o haz comenzado a pensar en esta etapa de tu vida, es importante que conozcas las mejores alternativas para ti como lo es la Modalidad 40 del IMSS, con la cual podrás obtener una pensión de hasta 50 mil pesos.

Te recomendamos: IMSS: ¿Cómo solicitar un préstamo si recibes pensión?

¿Qué es la Modalidad 40 del IMSS?

La Modalidad 40 del IMSS es una alternativa para la jubilación de trabajadores que cotizan en el régimen 73 también conocida como Ley del 73 que incrementa las semanas cotizadas y el salario por medio de aportaciones voluntarias.

Esta también permite a las personas un registro con un ingreso superior a su salario, lo cual pueden aprovechar en sus últimos cinco años de trabajo que se tomarán en cuenta para su pensión.

Si eres una persona próxima a jubilarte, esta modalidad te permitirá incrementar de manera voluntaria tu aportación al IMSS durante los últimos cinco años de tu periodo en activo, por lo que es importante que estés al corriente de tus aportaciones.

También es importante que hayas cotizado al menos 52 semanas en este periodo, ya que de lo contrario no podrás registrarte bajo esta modalidad.

¿Cuál es el ingreso máximo de la Modalidad 40 del IMSS?

El ingreso mensual máximo para el registro bajo esta modalidad es de 25 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir, 89.62 pesos diarios que equivaldrían a 68 mil pesos.

La mensualidad que cobra la Modalidad 40 del IMSS es de 10.075% del salario que se registró, por lo que si dicha persona se dio de alta con el máximo de 25 UMAs, esto equivaldría a 6 mil 800 pesos. Este pago lo efectúa el solicitante y es una inversión que lo beneficiará al momento de retirarse.

La pensión final dependerá del cálculo que el IMSS haga de tus datos tomando en cuenta el promedio del salario de los últimos cinco años con base en el porcentaje e incremento anual, edad de jubilación y semanas cotizadas.

¿Cómo conseguir los 50 mil pesos de pensión?

Para poder aprovechar al máximo la Modalidad 40 del IMSS debes pensionarte a los 65 años de edad con el máximo de salario y tener el mayor número de semanas cotizadas posibles.

Con esto tomarás en cuenta otros factores como el porcentaje extra por pareja e hijos.

¿Qué necesito para registrarme a la Modalidad 40?

Los pasos que deberás realizar son:

  • Llenar el formato de registro desde la página oficial del IMSS
  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • CURP

En la página del IMSS podrás realizar tu registro para darte de alta. La encontrarás en este enlace.