Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Por deber pensión alimenticia, impiden a papá ir de vacaciones a EU

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(Getty Images, archivo)

A un hombre, que durante meses no pagó la pensión alimenticia de su hija mayor, le impidieron que saliera de Argentina para ir de vacaciones a Estados Unidos, con su nueva familia.

Su actual esposa y sus hijas menores siguieron el viaje; mientras que el papá, cuya identidad no fue revelada, peregrinó por seis días para que lo dejaran salir de su país.

Señor, usted no puede salir del país”, fue la frase que un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) le dijo al hombre, según información del diario argentino La Voz.

Ese momento fue como tirarle un balde de agua fría al hombre, que iba de vacaciones a Nueva York.

Durante años, el sujeto no había pagado la pensión a su exesposa para la manutención de su hija mayor. Hasta agosto de 2018, había acumulado una deuda de 195 mil pesos argentinos, según los registros judiciales.

La abogada de su exesposa, Diana Mezzano, pidió a la Justicia de Familia de Córdoba que lo incluyera en el registro de deudores de alimentos y que le prohibiera salir del país hasta que cumpliera con los deberes alimenticios que tiene todos los papás.

Mientras su actual mujer y las dos hijas que tiene con ella siguieron de viaje, el hombre, origianrio de Córdoba, Argentina, se quedó para enfrentar el contratiempo con la esperanza de que al día siguiente pudiera alcanzarlas en Nueva York, pero la situación no fue sencilla y pasó seis días en Córdoba hasta que una jueza aceptó que ahora es un padre cumplidor y que podía salir del país.

Para salir de Argentina, además de los 195 mil pesos que debía, abonó 12 meses de pensión por adelantado.

Finalmente, el hombre pagó 326 mil pesos, incluyendo los honorarios de la abogada de la contraparte.

RMT