Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Pensión Adultos Mayores: ¿Quiénes recibirán 9 mil 600 pesos en el próximo depósito?

Algunos beneficiarios recibirán en noviembre el equivalente a tres meses de la Pensión Adultos Mayores

Este mes de noviembre miles de adultos mayores de todo el país recibirán por primera vez su Pensión del Bienestar. Algunos pensionados recibirían un depósito de 9 mil 600 pesos. Te decimos si estás en este grupo de beneficiarios.

Te recomendamos: Pensión del Bienestar: ¿De cuánto es el depósito de noviembre-diciembre 2021?

Desde hace unas semanas, miles de adultos mayores de todo el país han empezado a recibir la tarjeta con la cual recibirán el pago de su pensión. Para estos beneficiarios, los primeros depósitos iniciarán en el mes de noviembre.

En función del mes en que hayan realizado su inscripción, los beneficiarios recibirán tres posibles cantidades: 3 mil 100 pesos, 6 mil 200 pesos o 9 mil 300.

Adultos mayores pensionados en Xalapa. (Fuente: Cuartoscuro)

Durante la conferencia matutina del 27 de octubre, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó cómo funcionarán los primeros pagos para los recién afiliados a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores:

“Iniciamos el registro hasta agosto, iniciamos en todo el país, pero al 100 por ciento en mil 182 municipios que son los municipios más pobres del país. En 361 municipios se concluyó el registro en el siguiente bimestre que es septiembre-octubre y en 317 municipios se están todavía trabajando la incorporación para el mes de noviembre y diciembre”, dijo.

Según explicó, los habitantes de estos mil 182 municipios registrados en agosto recibirán el equivalente a tres bimestres de pensión.

“Quienes pertenecen a estos mil 182 municipios, que son los más pobres del país, iniciarán a cobrar julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres”, abundó.

Estos beneficiarios recibirán 9 mil 300 pesos en un solo depósito. Los adultos mayores registrados en los meses subsecuentes recibirán dos bimestres o uno solo.

“Los otros 361 municipios serán dos bimestres y a los que estamos ya en la etapa 3, que es noviembre y diciembre, les llegará un bimestre”, concluyó.

 

Por lo tanto, los pagos quedarán de la siguiente forma:

  • Los registrados en agosto recibirán  tres bimestres, equivalentes a 9 mil 300 pesos
  • Registrados en septiembre recibirán dos bimestres, equivalentes a 6 mil 200 pesos
  • Afiliados en octubre recibirán 3 mil 100 pesos por un bimestre

Los depósitos empezarán a registrarse a partir del 1 de noviembre. Según declaró la funcionaria, en este año se sumaron un millón 350 mil adultos mayores adicionales al padrón de la Pensión Adultos Mayores.