Inicio  /  Historias
SALUD

¿Pensar mucho en sexo es normal?

¿Pensar mucho en sexo es normal? Te explicamos más sobre este tema por el que pasan muchas personas.

Muchas personas se cuestionan si pensar mucho en sexo es normal, pues en general, es un tema que implica varios factores, los cuales despiertan un interés significativo.

 

A lo largo de la historia, el sexo ha sido un tema reprimido, del cual, incluso, por el cual se llegaba a castigar quien hiciera mención de él. Todo ello generó más expectativas y dudas sobre lo que verdaderamente significaba.

Según Helen Kaplan, especialista en sexología y terapia sexual, y quien definió el modelo trifásicamente de Kaplan, la respuesta gira entorno a con qué frecuencia e intensidad del deseo habita en una persona cuando piensa en sexo.

 

Sin embargo, otro punto importante a mencionar es que, la frecuencia e intensidad no tienen un valor absoluto sobre los cuales se pueda determinar si es mucho o poco sino de las alteraciones que puedan verse reflejadas en las personas.

 

También se debe contemplar que, vivimos en una sociedad hipersexualizada, en la cual el sexo se utiliza para vender cualquier tipo de producto, incluso aquellos que no tengan nada que ver con el tema. Este panorama propicia que los pensamientos sexuales aumenten y lleguen a ser de preocupación.

 

Si bien no hay un grado de intensidad que defina lo que signifique pensar mucho en sexo, sí hay formas de detectar que existe la adicción al sexo, esto mediante acciones como masturbación compulsiva, uso excesivo de imágenes sexuales (pornografía), promoscuidad y conducta sexual obsesiva con otra persona.