Inicio  /  Historias
SALUD

Despiden a doctora por recetar ivermectina para tratar la covid en Pennsylvania

  • La doctora recetó dos medicamentos que, según la FDA, no tiene eficacia contra la covid
  • Compartía contenido antivacunas en redes sociales

En Pennsylvania fue despedida una doctora que recetó ivermectina para tratar casos de covid. Ella habría recetado dos medicamentos catalogados como ineficaces e incluso peligrosos contra la covid, según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Te recomendamos: Tinnitus: Científicos detectan síntoma posiblemente asociado al COVID-19; provoca zumbidos en los oídos

Edith Behr, una doctora del condado de Montgomery, fue despedida del Hospital Pottstown después de que se descubriera que ella había recetado ivermectina e hidroxicloroquina a pacientes con covid. Ambos medicamentos no solo no demostraron ser eficaces contra el virus sino que además pueden resultar peligrosos para quienes lo consumen.

Tanto la FDA como la OMS han desconsejado el uso de ivermectina e hidroxicloroquina contra la covid. De ahí que se generara un enorme revuelo en redes sociales cuando se dio a conocer que Edith Behr recetaba estos medicamentos, ambos creados para otros propósitos y sin efectividad alguna contra el coronavirus.

La ivermectina no tiene eficacia alguna contra la covid. (Fuente: Pexels)

En un video publicado en Facebook, una usuaria aseguraba que había hablado con una doctora local que “era seria” y que “ayudaba a la gente con covid”. Añadió que esta doctora recetaba “la I y la H”, refiriéndose a la ivermectina y la hidroxicloroquina por sus iniciales.

Tras la polémica, el jueves 3 de febrero, la empresa Tower Heath, dueña del Hospital Pottstown, lanzó un comunicado donde dio a conocer el despido de Edith Behr. El comunicado afirmaba que la doctora no siguió el protocolo indicado para recetar estos medicamentos y que su uso no estaba justificado.

“Si bien un médico con licencia puede recetar medicamentos aprobados para propósitos ‘fuera de la etiqueta’, el proceso de prescripción debe cumplir con los requisitos de la licencia médica, así como realizar una evaluación y un historial del paciente apropiados”, se lee en el documento.

Una doctora antivacunas

Según reportó el diario Philadelphia Inquirer, Behr habría compartido en Facebook memes antivacunas y artículos sobre conspiraciones relacionadas con el coronavirus. También habría compartido noticias falsas sobre las vacunas.

Además, la doctora de 37 años habría promocionado en sus redes sociales productos milagro denunciados previamente por su nulo rigor científico. Se ignora de momento si Behr podría enfrentar más consecuencias legales por sus acciones.