Estas peligrosas bacterias se esconden en sitio insospechado de tu hogar

Un estudio reveló que las lavadoras para el hogar no son capaces de eliminar a los gérmenes resistentes a los medicamentos

(AP Photo/Charles Krupa)

Un estudio realizado en Alemania, encontró que un grupo de peligrosas bacterias, resistentes a los antibióticos, se esconden en un sitio del hogar que no sospechas.

Te recomendamos: Bacterias comecarne: ¿Qué son y cómo se contraen?

Una investigación realizada por un grupo de investigadores alemanes, liderado por la doctora Ricarda Schmithausen, del Instituto para la Higiene y la Salud Pública en el Hospital Universitario de Bonn, descubrió que las lavadoras para el hogar no son capaces de eliminar a los gérmenes resistentes a los medicamentos.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Applied and Environmental Microbiology, revelaron que el caso comenzó en un hospital alemán, donde la bacteria Klebsiella oxytoca, que es resistente a los medicamentos, infectó a 13 recién nacidos.

Tras investigar, los científicos descubrieron que el brote de esta bacteria se originó en una lavadora de tipo casero que se encontraba en el hospital. Las infecciones se detuvieron cuando el aparato fue retirado del lugar.

La doctora Schmithausen señaló que, aunque los hospitales tienen lavadoras especiales que usan desinfectantes añadidos y temperaturas altas, las lavadoras domésticas gastan menos energía pero a temperaturas más bajas, y por ello, quizá no eliminen a los gérmenes que son resistentes a los medicamentos.

Este trabajo señala que para eliminar posibles brotes de esta bacteria en el hogar, se deben usar desinfectantes más eficientes y lavar a temperaturas más altas, sobre todo si en casa hay personas que necesiten cuidados de enfermería, con lesiones o infecciones supurantes, catéteres en la vejiga o heridas abiertas.

Una pareja y su bebé mueren por picaduras de garrapata

Con información de American Society of Microbiology
CARGANDO...