Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Top 6: ¿Qué películas debes ver para celebrar el Día de Muertos?

Prepara las palomitas, reúnete con tus seres queridos y que comience la película...
Noticieros Televisa FUENTE: efe DESDE: CDMX, México
(Imágenes de redes sociales)

El Día de Muertos se acerca y una gran forma de celebrarlo es viendo grandes éxitos cinematográficos que conmemoran esta fecha junto a tu familia, amigos y seres queridos.

Te recomendamos: Artista mexicano crea la catrina de Selena Quintanilla

Por lo que te daremos un top 6, basado en una selección que realizó la agencia EFE, para aprovechar al máximo estas fiestas desde la comodidad de tu hogar.

1. ‘Coco’: La emoción de México para el mundo

El gran éxito de Pixar, que nos presentó la historia de ‘Mamá Coco’ y su nieto Miguel, en poco tiempo se ha convertido en una película que no puede faltar este Día de Muertos, ya que nos hace recordar a nuestros seres queridos y conmovernos hasta las lágrimas con los que aún no se han ido.

2. ‘Día de Muertos’: México vs Hollywood

Esta cinta se realizó bajo la dirección de Carlos Gutiérrez y está producida en nuestro país, por lo que retoma los elementos del universo mexicano necesarios para convertirse en un filme imperdible que disfrutar en estas fechas.

La historia nos narra la vida de Salma, quien trata de comunicarse con sus padres en el más allá mediante una ofrenda, pero en su camino se encontrará con antiguos secretos que cambiarán todas sus perspectivas.

Aunque fue producida en 2004, su fecha de estreno será el próximo 1 de noviembre, y entre la selección de actrices y actores de doblaje recluta el talento de Memo Aponte, Fernanda Castillo y Alan Estrada.

Además, tiene una enternecedora referencia a la abuelita del cine mexicano, Sara García.

3. ‘Hasta los huesos’: un cortometraje de René Castillo

Creada en 2002, ‘Hasta los huesos’ es un cortometraje que nos habla sobre viaje al mundo de los muertos que hace un hombre desde una perspectiva bastante particular e interesante.

El trabajo de Castillo fue mundialmente reconocido, recibió el Ariel por el Mejor Corto Animado y el mismo galardón en el Festival de Cortometrajes de Berlín.

Fue realizado bajo la técnica de stop-motion y su producción ocupó un año entero en el que más de 70 personajes de plastilina realizaron más de 15,000 movimientos.

Este material está protagonizado por Bruno Bichir y Eugenia León, quienes dieron sus voces a las pequeñas esculturas.

4. ‘La leyenda de la Nahuala’: una historia mexicana para niños

Esta producción también fue creada con técnicas de animación, como las tres anteriores, y su director fue Ricardo Arnaiz.

La historia, ubicada en el año 1807, nos narra las aventuras de un niño que vive en Puebla y debe enfrentar uno de sus más grandes temores: la presencia de una Nahuala que se roba a otros infantes para quitarles el alma.

Es una película ideal para apreciar los detalles con que fue recreada la ciudad poblana, así como para conocer una visión diferente de las historias y leyendas mexicanas.

5. ‘La momia azteca’: un clásico imperdible

Bajo la dirección de Rafael Portillo, esta cinta fue producida en 1957, y a lo largo de su duración relata las festividades prehispánicas que antecedieron a la celebración del Día de Muertos tal y como la conocemos en la actualidad.

6. ‘Macario’: la cinta que refleja el talento de Gabriel Figueroa

‘Macario’ (1960) es quizá una de las películas más populares de Roberto Gavaldón, quien además de contar con la gran perspectiva fotográfica de Gabriel Figueroa y el talento actoral de Ignacio López Tarso, nos regaló un clásico imperdible que refleja a lo largo de su historia las costumbres mexicanas, la idea de la muerte y la cercanía que tenemos con ella.

Con información de EFE