Eligen a “Ya no estoy aquí” para representar a México en los Premios Oscar

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 15 de marzo de 2021
"Ya no estoy aquí" participará de parte de México para obtener una nominación al Oscar. (Foto: Twitter)

Ya no estoy aquí, la película del director Fernando Frías de la Parra sobre un grupo de jóvenes de la norteña ciudad de Monterrey cuya pasión es bailar cumbia colombiana rebajada, fue anunciada como la representante mexicana al Oscar en la categoría de mejor largometraje internacional.

Te recomendamos: ¿Cuál es la mejor película de horror de la década? Le preguntamos a más de 30 expertos

La cinta arrasó en la pasada entrega de los premios Ariel del cine mexicano y también fue galardonada como mejor largometraje mexicano en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2019.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció su elección por medio de Twitter.

México ganó en 2019 la categoría (antes conocida como mejor película en lengua extranjera) con Roma de Alfonso Cuarón, quien junto a Guillermo del Toro avaló recientemente Ya no estoy aquí en un conversatorio publicado en YouTube y Netflix, donde puede verse el filme de Frías de la Parra.

Previamente el país compitió en ocho ocasiones, con Biutiful (2011) de Alejandro González Iñárritu, El laberinto del fauno (2007) de Del Toro, “El crimen del padre amaro” (2002) de Carlos Carrera, “Amores perros” (2000) de González Iñárritu, Actas de Marusia (1975) de Miguel Littin, Tlayucan (1962) de Luis Alcoriza, Ánimas Trujano, el hombre importante (1961) de Ismael Rodríguez y Macario (1960) de Roberto Galvadón.

Las nominaciones al Oscar se anunciarán el 15 de marzo de 2021. La ceremonia, postergada debido a la pandemia, está prevista para el 25 de abril.

Vía AP