Hace 28 años, ella salvó su vida cuando él era un bebé; hoy son compañeros de trabajo

Enfermera-Salva-Bebe-Hospital-Ninos-Companeros-Trabajo-Reencuentro

Via Stanford Children's Health - Lucile Packard Children's Hospital Stanford/Facebook

Imagina la sorpresa de un hombre que se reencuentra con la enfermera que salvó su vida cuando era un bebé y resulta que ahora son compañeros de trabajo. Tal es la historia de un hospital en Palo Alto, California, que compartió una emotiva publicación en su página de Facebook que se ha vuelto viral.

Bebé sobrevive cinco días junto a su madre fallecida

Hace 28 años, Brandon Seminatore nació prematuro (seis meses y medio de gestación) en el hospital para niños Lucile Packard y la enfermera que se encargó principalmente de su cuidado fue Vilma Wong, que en ese entonces tenía 26 años.

Hoy, el señor Seminatore trabaja como pediatra residente en el mismo hospital en el que nació, pero nunca pasó por su cabeza que se toparía con aquella enfermera casi tres décadas después. De hecho, él daba por sentado que la señora se había retirado.

A través de la página del nosocomio, la señora Wong relató cómo fue el reencuentro fortuito:

Brandon estaba en mi equipo cuidando a uno de mis pacientes. Le pregunté quién era y su apellido me resultó muy familiar. Seguí preguntándole cosas, como de dónde era. Me dijo que era de San José y que había nacido prematuro en este hospital.

Recordaba haber atendido a un bebé con el mismo apellido. Para confirmar mis sospechas, le pregunté si su padre era policía. Entonces hubo un gran silencio y él me preguntó si yo era Vilma. Y dije que sí.

Una vez que se enteraron del reencuentro, los padres del pediatra compartieron con el hospital la imagen de la señora Wong con un recién nacido Brandon en sus manos. Para la familia Seminatore, la enfermera Wong es una persona “legendaria”: “Nos ayudó a calmar todos nuestros miedos”, dijo la madre de Brandon a un medio local.

Wong, de 54 años de edad, tiene 32 años laborando en el hospital. “Me considero muy afortunada de estar en una profesión que me encanta,” dijo a la página de la clínica.

Con información adicional de Verne.

CARGANDO...