Pederasta francés se quita la vida en una prisión de Indonesia

Francois Camille Abello fue acusado de abusar sexualmente de más de 300 niñas
Francois Camille Abello, centro (AP Photo, File)

Un ciudadano francés acusado de abusar sexualmente de cientos de niñas en Indonesia murió en un hospital de Yakarta. El hombre intentó suicidarse el pasado jueves en la celda donde se encontraba detenido, informaron este lunes fuentes policiales.

Lee también: Preocupa seguridad de Ghislaine Maxwell, vinculada con Jeffrey Epstein, tras ser detenida

El portavoz de la policía metropolitana, Yusri Yunus, señaló en una conferencia de prensa que Francois Camille Abello, de 65 años, falleció el domingo por la noche, tres días después de tratar de ahorcarse con un cable en prisión.

A falta de que realicen la autopsia, el portavoz policial precisó que, según una radiografía, el jubilado francés se había fracturado la espina dorsal, lo que dificultaba la llegada de oxígeno al cerebro.

Abello fue arrestado el pasado 25 de junio cuando se hallaba en la habitación de un hotel de la capital indonesia con varias niñas desnudas y semidesnudas, a las que había atraído con la promesa de realizar una sesión fotográfica, señala un comunicado de la policía de Yakarta.

La policía incautó varios instrumentos sexuales y un disco duro informático con fotografías eróticas tomadas a numerosas menores de edad, por lo que se considera que podría haber abusado de un total de 305 niñas, de edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Según la policía, el presunto pederasta estuvo abusando de menores en Yakarta desde al menos diciembre del año pasado en tres hoteles diferentes.

El acusado presuntamente encontraba a las menores en la calle, les ofrecía acompañarle a su habitación de hotel para realizar una sesión de fotos a cambio de una remuneración económica y, una vez allí, las violaba y, si se resistían, las agredía físicamente.

Abello se enfrentaba a varias acusaciones por un total de cinco delitos, entre ellos violación a menores, explotación de menores y la distribución no autorizada de imágenes de carácter sexual, por los que se enfrentaba a posibles sentencias de hasta 20 años, con posibilidad de castración química o pena de muerte.

El pasado 15 de junio, la policía de Yakarta detuvo por mantener relaciones sexuales con menores de edad a Russ Albert Medlin, un ciudadano estadounidense buscado por el FBI por un delito de fraude con criptomonedas y con un historial de condenas por pederastia en su país de origen.

 

Con información de EFE.