Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Misteriosos ‘peces pene’ aparecen en playa de California

Estos peculiares animales fueron encontrados después de una tormenta el pasado 6 de diciembre por un excursionista.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Equiuro encontrado en Bodega Bay, California, en junio de 2019 (Kate Montana, iNaturalist Creative Commons).

Miles de organismos con forma de pene aparecieron en una playa ubicada a unos 48 kilómetros de San Francisco, en California.

Te recomendamos: Hallan peces con cabeza de serpiente que respiran en tierra; las autoridades quieren eliminarlos

En los últimos días, en las orillas de la Playa Drake han aparecido miles de gusanos invertebrados.

Estos peculiares animales fueron encontrados después de una tormenta el pasado 6 de diciembre por un excursionista que recorría el lugar. Intrigado por el hallazgo, mandó una foto a la revista Bay Nature preguntando qué estaba pasando.

De acuerdo a un texto que el biólogo Ivan Parr publicó en ese medio, estos gusanos con forma de salchichas habitan en la zona. Su nombre científico es Urechis caupo y pertenecen a la familia Echiura, conformada por otra tres especies. Debido a su forma fálica son conocidos como ‘peces pene‘.

Tienen una pequeña probóscide donde está su boca; se alimentan por filtración usando un tipo de red de moco. Gracias a su anatomía, adaptada para la vida subterránea, pueden excavar madrigueras en forma de letra “u”.

Este video tomado en 2016 en Monterey, California, muestra más a detalle a estos exóticos animales:

En el caso de los equiuros de Playa Drake, la tormenta fue la que levantó el litoral marino, golpeando fuertemente las aguas someras y removiendo la tierra, dejando a estos especímenes expuestos a la marea.

La Bahía Drake es considerado el lugar donde el pirata Francis Drake fundó un campamento temporal para arreglar su embarcación y continuar su camino hacia las Islas Molucas.

 

Con información de Bay Nature