Peatones bailan “La Chona” frente a Bellas Artes, en CDMX: Video

La canción de los Tucanes de Tijuana generó una fiesta espontánea
Baile de "La Chona" frente a Bellas Artes en CDMX. (Imagen: Especial)

En redes sociales circula el video de un momento entrañable e insólito: peatones y limpiavidrios se pusieron a bailar al ritmo de “La Chona” espontáneamente en frente de Bellas Artes.

Te recomendamos: Mujer cacheteó al ladrón que le quitó su celular en Ecatepec

En el video se aprecia cómo en una camioneta sonaba a un volumen desmedido “La Chona”, tema de los Tucanes de Tijuana. Los peatones, lejos de reclamarle, se pusieron a bailar durante el semáforo en rojo.

El usuario de Twitter @ashauri lo describió de la siguiente forma:

“Esto pasó ayer durante un alto en el centro de la CDMX. Una camioneta traía “La Chona” sonando a todo volumen lo que provocó que la gente se pusiera a bailar y a hacer un fiestón de la nada que sólo duró unos segundos. Fue realmente hermoso. Amo esta ciudad.

Durante la grabación se aprecia una decena de personas bailando y a algunas más que solo capturaron en video el suceso. Hubo quienes formaron parejas, hubo quienes hicieron break dance en frente de la camioneta, hubo quienes solo dieron la vuelta sobre su eje. El gesto ocurrió en el cruce de Eje Central y 5 de Mayo durante un semáforo.

El video de la fiesta improvisada cuenta con más de un millón y medio de reproducciones en Twitter y fue celebrado por usuarios de redes sociales por la forma en que representa a los mexicanos, incluso en momentos difíciles.