Inicio  /  Historias
ECOLOGíA

Pato mandarín aparece misteriosamente en Nueva York y se convierte en celebridad

Un pato mandarín apareció repentinamente en Nueva York, en Central Park, y se ha convertido rápidamente en una celebridad en redes sociales por su llamativo aspecto.

Un pato mandarín macho, de la especie aix galericulata, encontró la fama en la Gran Manzana después de aparecer repentinamente en Central Park en octubre y reaparecer en numerosas ocasiones desde entonces.

El pato mandarin de Central Park, capturado por un avistador de aves después de su regreso del río Hudson (Twitter/@BirdCentralPark)

 

El pasado 10 de octubre, el grupo Manhattan Bird Alert compartió una imagen del pájaro en Twitter.

Después de esto, la comunidad de observadores de aves de Nueva York corrió a conocer al misterioso visitante, endémico del este de Asia oriental, encontrándose principalmente en China y Japón.

Después de desaparecer del ojo público por dos semanas, el exótico pato mandarín reapareció durante la primera semana de noviembre en Central Park, por lo que fotógrafos y periodistas de la ciudad acudieron al área para capturarlo en imagen.

Con su mohawk púrpura y azul, su pico rosado y sus plumas naranja en forma de “vela” al final de sus alas, el nuevo habitante del parque difícilmente pasa desapercibido.

El Departamento de Parques y Recreación de Nueva York compartió un video de la “celebridad más popular de la ciudad” para darle la bienvenida al parque:

Algunas especulaciones apuntaron a que el ave pudo haber escapado del Zoológico de Central Park, donde se conoce que existe un ejemplar. Sin embargo, autoridades del parque confirmaron que el pato que arribó al parque no les pertenece.

Debido a que el ave lleva un cincho de plástico en la pata derecha, algunos de sus observadores hablaron sobre la posibilidad de que hubiera escapado de algún propietario privado.