Inicio  /  Historias
CORRUPCIóN

Pastor se casará con niña de 12 años “por orden de Dios”

Un pastor evangélico de 60 años anunció su matrimonio con una niña de 12 años a través de su perfil en las redes sociales, el religioso dijo que había tomado esta decisión debido al “llamado que le hizo Dios”, con quien supuestamente mantuvo una plática durante toda una noche.

Jorge Federico Rico Villareal, pastor de una comunidad religiosa de Chalco en el Estado de México anunció su compromiso con Karla, una menor de solo 12 años cumplidos en julio pasado a través de su perfil en Facebook. Según el portal La Silla Rota, este sería el  cuarto matrimonio de Villareal quien ha realizado esta suerte de “cambio de esposa” cuando sus supuestas pláticas con dios así se lo requieren.

“He tenido que repudiar a 3 mujeres que fueron mis esposas, cada una en su tiempo. Muchos se escandalizan de ello y expresan: ¡Tantas mujeres!; porque lo que ellos ven es solamente una posición cómoda de soportar el pecado, la injusticia delante de Dios. Más para Dios, [Sic] es mucho más severo de lo que se ve”.

El pastor y su ahora ex esposa dieron de baja sus pefiles de Facebook (Facebook)

El pastor dijo que la encomienda de Dios surgió a raíz de una infidelidad de su más reciente esposa, una mujer con la que ha vivido 14 años y quien al parecer, aprueba de esta nueva unión con humildad y alegría, al punto en que llegó a incitar a los feligreses a apoyar esta nueva unión.

“Hoy en día da gozo en verdad de conocer a la hermosísima sierva que Dios le ha escogido a su hijo y mi amigo (su esposo), sé que ella será su ayuda idónea, una mujer en la cual la gracia  del Señor será derramada y que le dará hijos tremendamente hermosos.”

Villareal explicó que desde su punto de vista, no contraer matrimonio con la menor sería una “injusticia ante Dios”, pues la idea no fue tomada por él sino por Dios.

“Dios ha escogido a una jovencita para que sea mi esposa. Señor: ¿Por qué ella? Y hoy, hablando en la madrugada con él, me hizo ver que la mujer que él escogió es de temprana edad y me la entrega a mí para que yo la santifique, la edifique, para que ella no me contamine como las demás me llegaron a contaminar, por lo cual le dije: Amén, Señor, así será.”

Los usuarios de las redes sociales contestaron airadamente en contra del anuncio por lo que exigieron a las autoridades que se investigara el caso.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=-bwKxBgvKIU

Miriam Linda González Aceves, mujer con quien Villareal lleva casado 14 años expresó que todo el caso se desarrollo a raíz de sus comportamientos erróneos ante Dios.

“Yo fui muy obstinada, negligente, rebelde y contumaz, en una palabra, muy estúpida, no entendí a Dios, no supe honrarle y amarle con todo mi ser a pesar de que él tenía promesas y planes muy fuertes en mi vida, por lo cual llegué a colmar al Señor y habiendo ya peligro de que por mis insensateces yo provocase la muerte de su siervo, el Señor escuchó su oración y determinó que yo ya no fuese su esposa, sino que fuese repudiada.”

El pastor afirmó que las jovencitas que no han tenido relaciones sexuales a los 15 son vistas como “quedadas”, por lo que su labor supuestamente es un menester benéfico.

“Hoy en día llegan a las instituciones de salud niñas embarazadas de 10,11 y 12 años, y la mujer que llega a los 15 años sin haber tenido relaciones sexuales, para el mundo ya es una quedada, eso es lo que no quiere Dios, pues esas jovencitas, aunque les digan niñas, son señoras, quien entrega su himen dejó de ser señorita.”

La comunidad digital estalló con irá en los comentarios por lo que esta citada publicación fue eliminada.

El cura afirmó que el amor entre la niña de 12 años y él es mutuo y consentido, y que pese a los reportes de la prensa, no planea consumar el matrimonio sino hasta que ella cumpla los 18 y con su consentimiento.

“Luego entonces, es menester juzgar las cosas espiritualmente y no carnalmente; lo que ve Dios es el corazón, si una jovencita quiere amar a Dios, quiere servirle a y anhela ser guiada por alguien que le va a ser instructor, su protección, su sustentador y su amor (porque se enamoró de él), ¿en dónde está el pecado?.”

Los perfiles del pastor Jorge Federico Rico Villareal y de su esposa Miriam Linda González Aceves, fueron dados de baja al poco tiempo de recibir respuestas negativas de parte de los usuarios de Facebook.

Con Información de: La Silla Rota