Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Pastor evangélico pide dinero para que “Jesús vuelva más rápido”

El pastor ha sido duramente criticado en redes sociales por fieles de su propia religión

En Estados Unidos, un pastor evangélico ha sido duramente criticado por pedir a los feligreses que donaran más dinero para que pudiera “acelerar” el regreso de Jesús.

Te recomendamos: Video: Orcas persiguen a león marino y este se refugia en barco, pero la dueña lo echa

Durante un evento para recaudar fondos emitido por televisión, el pastor Jesse Duplantis declaró que Jesús “no había regresado” porque la gente no estaba dando suficiente dinero.

“La razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está regalando lo que Dios les dijo que dieran. ¿Ven lo que estoy diciendo? Cuando lo entiendan, podrán acelerar el tiempo”, dijo.

 

El pastor, quien reside en Luisiana, estaba recolectando fondos para un canal de televisión evangélico de Estados Unidos.

“¿Qué te está diciendo Dios? Y yo realmente creo esto. Si la gente llamara a este número y pusiera Victory en todo el mundo – cada voz disponible, cada salida disponible, el Padre diría, ‘Jesús, ve a buscarlos’. Porque Él quiere vernos tanto como nosotros queremos verlo a Él “, agregó Duplantis.

El video se hizo viral en redes sociales y despertó una enorme discusión sobre los dichos del pastor. No pocos medios de comunicación cristianos criticaron los dichos de Duplantis.

En redes sociales, una minoría matizó que las palabras del pastor habían sido pronunciadas solo para apoyar a la recaudación de fondos, otros señalaron que sus dichos eran reprobables y que vanalizaban su religión.

De cualquier forma, no es la primera vez que Duplantis causa controversia al interior de la comunidad evangélica de su país.

En agosto, cuando el huracán Ida golpeó la costa de Luisiana, el pastor afirmó que había donado 100 mil dólares, aproximadamente dos millones de pesos mexicanos, para comprar generadores para los afectados. Sin embargo, fue desmentido por la propia comunidad.

Tampoco es la primera vez que el pastor hace peticiones monetarias excesivas a los fieles. En 2018 fue criticado por pedir dinero para comprarse un avión de 54 millones de dólares.

El pastor aseguró que “Dios quería que lo tuviera” en aquella ocasión. Actualmente se le considera uno de los líderes evangélicos más ricos del mundo.