Las pastillas anticonceptivas son una de las mejores opciones para aquellas mujeres que mantienen una relación monógama con su pareja y buscan prevenir un embarazo no deseado. Son fáciles de conseguir, pues no se requiere receta médica y están disponibles en las farmacias en distintos precios, dependiendo de la marca y el lugar de compra.
Como te mencionamos, su precio varía dependiendo de la marca, el tipo de dosis y del lugar donde se consiga, sin embargo, oscila entre los $50.00 y los $270.00. Las menos costosas son las similares, las cuales contienen el ingrediente activo que previene el embarazo.
Si no se tiene la posibilidad de comprarlas, pueden adquirirse en las instituciones gubernamentales de salud, donde también se regala otro tipo de método anticonceptivo como el preservativo, todo con la finalidad de que las personas sean responsables en cuanto a su salud sexual.
Otra opción similar (hormonal) cuyo precio es muy parecido al de las pastillas anticonceptivas es el de la inyección, el cual oscila entre los $110.00 y los $150.00 también dependiendo del lugar donde sea aplicada y de la marca.
Prevenir un embarazo no deseado es cuestión de responsabilidad, este tipo de métodos está al alcance del público en general. Si bien pueden ser adquiridos fácilmente, en caso de notar efectos secundarios muy prolongados, es necesario acudir con un especialista médico, quien analizará la situación y sugerirá suspender y cambiar de método anticonceptivo por uno más amable para el organismo.