Inicio  /  Historias
SALUD

Pastilla del día siguiente: Cómo se toma

La pastilla del día siguiente se debe tomar siguiendo las indicaciones adecuadas. Te decimos cómo se toma.

La pastilla del día siguiente es un método de emergencia que se utiliza cuando un método anticonceptivo ha fallado y se quiere evitar un embarazo.

 

Para usar la pastilla del día siguiente hay que seguir las indicaciones de manera correcta, esto depende mucho de la marca así que sigue al pie de la letra las recomendaciones.

Cuando la pastilla es de una sola toma, debe consumirse lo antes posible (antes de las 72 horas de haber tenido las relaciones sexuales).

 

En ciertas ocasiones podría llegar a causar síntomas como náuseas y vómitos, en este caso, debes recurrir con un médico especialista para analizar si es oportuno tomar otra dosis.

 

Una vez que has tomado la pastilla, deberás seguir cuidándote con otro método, ya sea hormonal o con uno de barrera, pues esta toma no previene embarazos después de haberla ingerido, es decir, su efecto no es duradero.

 

Si llegas a tomar la pastilla del día siguiente, es importante revisar tu ciclo menstrual, pues probablemente haya alguna alteración y tu menstruación puede llegar a retrasarse o adelantarse.

 

Cualquier otra anomalía que llegues a detectar consulta con tu médico especialista, quien te revisará y asegurará que todo en cuanto a tu salud sexual se encuentra en orden.

¿Has recurrido a la pastilla del día siguiente?