Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

¿Cómo se realizará la Pasión de Cristo en Iztapalapa este 2022?

  • La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa vivirá su edición 179

La Pasión de Cristo de Iztapalapa es uno de los sucesos religiosos más esperados del año, por lo que te decimos cómo se celebrará este 2022 de acuerdo a información otorgada por el gobierno de la alcaldía.

Te recomendamos: ¿Cuánto pesa la cruz de madera de la Pasión de Cristo en Iztapalapa?

Este 2022 se realizará la edición número 179 de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, misma que realizará de de manera mixta, así lo dio a conocer la alcaldesa Clara Brugada Molina, el pasado 17 de marzo, en una conferencia de prensa.

La decisión de que la Pasión de Cristo 2022 se celebre en modalidad mixta se tomó después de que la alcaldía sostuviera varias mesas de trabajo con el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), esto pese a que la CDMX está en semáforo verde epidemiológico.

“… Aún existen contagios y las aglomeraciones pueden dar lugar a una nueva ola de casos de COVID-19, tanto en Iztapalapa como en la ciudad”, argumentó la alcaldesa sobre la decisión de que la Pasión de Cristo sea en modalidad mixta.

Con la implementación de la modalidad mixta, se detalló que en la representación de la Pasión de Cristo no se realizará la tradicional procesión del Domingo de Ramos ni la de Jueves Santo, por lo que serán de manera confinada, sin acceso al público; sin embargo, las tradicionales actividades del Viernes Santo, como el viacrucis, sí estarán abiertas al público.

“Ese día se realizarán las actividades en la Macroplaza y en las calles de los Ocho Barrios, como se hacía antes de la pandemia, incluida la crucifixión en el Predio de la Pasión del Cerro de la Estrella”, mencionó Brugada Molina.

Sobre las actividades que se realizarán de manera confinada, éstas se podrán seguir por medios de comunicación y las redes sociales de la alcaldía Iztapalapa.

Para los que asistirán a las actividades del Viernes Santo, se recomendó cumplir con las medidas de seguridad contra el COVID-19, como lo son el uso de cubrebocas, mantener la distancia y el uso de gel antibacterial, lo cual permitirá reducir el riesgo de contagios.