Inicio  /  Historias
ARTE Y CULTURA

Los pasaportes más poderosos para viajar en 2019

De acuerdo al Índice de Pasaportes de Henley, estos son los pasaportes más poderosos del mundo para viajar en 2019.

Cada año la firma Henley & Partners lanza el Índice de Pasaportes de Henley, donde se enumeran los pasaportes que permiten la entrada a más países, sin necesidad de visas o requisitos adicionales.

Para 2019, el primer lugar es para el pasaporte japonés.

Japón entra en el año nuevo con el primer lugar en el Índice de Pasaporte de Henley, donde los ciudadanos disfrutan de acceso a 190 países, sin necesidad de una visa o visa de llegada”

… señaló el comunicado de la empresa.

Así quedó integrado el top ten de los pasaportes más poderosos para viajar en el 2019, de acuerdo al número de países al que sus ciudadanos pueden ingresar:

1. Japón – 190 países

2. Singapur y Corea del Sur – 189 países

3. Francia y Alemania – 188 países

4. Dinamarca, Finlandia, Italia y Suecia – 187 países

5. Luxemburgo y España – 186 países

6. Austria, Países bajos, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos – 185 países

7. Bélgica, Canadá, Grecia e Irlanda – 184 países

8. República Checa – 183 países

9. Malta – 182 países

10. Australia, Islandia y Nueva Zelanda – 181 países.

En el ranking de este año, que se elabora con datos autorizados de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), destaca que los pasaportes de Estados Unidos y Reino Unido ocupen la sexta posición, cuando en 2015 ambos habían liderado esta clasificación.

En cuanto a América Latina, estos son los cinco pasaportes más poderosos:

14. Chile – 175 países

17. Brasil – 171 países

18. Argentina – 170 países

25. México – 158 países

26. Uruguay – 154 países

Para Christian H. Kälin, presidente de Henley & Partners, el Índice de Pasaportes 2019 revela que muchos países siguen comprometidos con la colaboración a pesar del sentimiento aislacionista que va en aumento en algunas partes del mundo.

La difusión general de las políticas de puertas abiertas tiene el potencial de contribuir con miles de millones a la economía global, así como a crear importantes oportunidades de empleo en todo el mundo. El reciente ascenso de Corea del Sur y los Emiratos Árabes Unidos en los rankings son otros ejemplos de lo que sucede cuando los países adoptan un enfoque proactivo de asuntos exteriores, una actitud que beneficia significativamente a sus ciudadanos así como a la comunidad internacional”.

Con información de Publimetro