Pasajeros golpean a asaltante en Edomex, lo dejan inconsciente

Para cuando elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar, los asaltantes estaban inconscientes por la golpiza
Persecución termina en balacera en San Nicolás de los Garza, Nuevo León (Getty images, archivo)

La colonia Esmeralda en el municipio de Tecamac, Edomex, fue el escenario de un enfrentamiento entre asaltantes y un grupo de pasajeros que viajaba sobre la carretera México-Pachuca. En este sitio, ambos delincuentes fueron recibidos a patadas.

Te recomendamos: Quemó a su nieta por orinarse en el sillón y ahora irá a la cárcel

La delincuencia e inseguridad es un problema que los habitantes del Estado de México y la CDMX suelen enfrentar con regularidad, sin embargo en los últimos meses se han reportado casos en que estos se han unido para hacer frente a los asaltantes  y delincuentes que tratan de quitarles sus pertenencias.

En esta ocasión, dos hombres fueron parte de un intento de linchamiento al tratar de robar un vehículo de transporte público que circulaba sobre la carretera México-Pachuca en las inmediaciones de Tecamac, Estado de México.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, la policía local recibió un llamado de emergencia mediante el que se indicó que dos sujetos habían sido abruptamente golpeados por varias personas.

La evidencia de estos hechos fue grabada por algunos pasajeros y difundida en redes sociales, desde las que miles de personas se encargaron de viralizar el contenido.

Los asaltantes tienen la edad de 25 y 30 años respectivamente, y a pesar de que elementos de la Guardia Nacional se encontraban cerca del lugar de los hechos y trataron de rescatar a los delincuentes de la golpiza de los pasajeros, para cuando pudieron hacerlo reportaron que los asaltantes ya habían perdido la conciencia.

En un video que circula en redes sociales, y que captó el momento en el que los pasajeros golpean a uno de los delincuentes, es posible escuchar a estos molestos y pedir que se muestre el rostro del delincuente para que sea evidenciado. Otro dice “vamos a regalarle unas pataditas” al otro, lo que pone fin a la golpiza del joven para dar persecución al otro ladrón.

¿Qué sucedió con los asaltantes golpeados en Tecamac?

Ambos delincuentes fueron trasladados por los elementos de seguridad a la Agencia del Ministerio Público local en calidad de detenidos.

Mediante una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad Estatal informó que junto a estas acciones, se han podido desmantelar cerca de 66 bandas delictivas en esta zona del Edomex.