Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Partido homofóbico usó canción con temática gay en evento

Noticieros Televisa
Coque Malla aclaró que la canción trata sobre una pareja gay (YouTube).

Partido homofóbico usó canción con temática gay en evento público. El autor del tema critica que su obra se haya utilizado de esa manera.

La tarde del domingo 7 de octubre, más de 9 mil simpatizantes del grupo ultraconservador Vox, fundado en 2014, se reunieron en el Palacio Vistalegre de Madrid, para reiterar temas de su agenda.

Desde las 10 de la mañana, miles hicieron fila para ingresar a las instalaciones de la antigua plaza de toros, donde a gritos pidieron cambios sociales que se adecúen más a su política, que se ha calificado como “ultraconservadora”.

Entre gritos a favor de la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Rey de España y otras instituciones españolas, sonaron canciones del Dúo Dinámico, Ricky Martin, Manolo Escobar y el músico y actor Coque Malla.

Este último lamentó que se usara su tema No Puedo Vivir sin Ti durante el evento, pero también se le hizo irónico que una formación de ultraderecha decidiera usar una canción que habla sobre la relación homosexual de dos hombres gay, en su evento masivo.

A través de redes sociales, Malla aclaró el motivo detrás de sus líricas. Desde su publicación, el comentario se ha compartido miles de veces solo en Facebook.

Coque Malla explicó que, a pesar de que mucha gente cree que No puedo vivir sin ti trata de la adicción a la cocaína, lo cierto es que sus letras cuentan la historia que vivieron dos amigos suyos muy cercanos.

“No se preocupen, señores de Vox, la otra mitad de la gente sabe la verdadera inspiración de la canción,” indicó el artista español.

El músico también se mofó de que utilizaran su canción diciendo que, “tal vez no fue un error, sino que los de ultraderecha han abierto sus mentes y han abrazado la causa homosexual“.

Si es así, los felicito sinceramente; es un ejemplo que un partido de derechas, apoye la igualdad de derechos y la libertad de elección sexual”.

En el video que acompaña la aclaración escrita, Coque Malla manda un beso a la cámara.