Inicio  /  Historias
SALUD

Parejas del mismo sexo: Conflictos más comunes

Toda relación conlleva conflictos, mismos que deben ser solucionados con una buena comunicación y entendimiento por parte de ambas partes. Cabe decir que esto es independiente si son parejas del mismo sexo o no.

Sin embargo, muchos llegan a cuestionarse si en las relaciones gay suele haber menos problemas de entendimiento, por ello, aquí te dejamos algunos de los conflictos principales en las parejas del mismo sexo, esto para confirmar que las discusiones no dependen del género o sexualidad, sino de la personalidad de cada persona.

Parejas del mismo sexo, conflictos

He aquí los conflictos de las parejas del mismo sexo:

Falta de comunicación

Cuando no hay una comunicación establecida y fluida, suelen recaer una y otra vez en conflictos por los cuales ya habían pasado con anterioridad, pues no concluyen sus discusiones llegando a un acuerdo, lo que provoca que se recaiga en los mismos desacuerdos.

Infidelidades

Tanto parejas del mismo sexo como heterosexuales se ven afectados por esta mala práctica y es que, cuando ambas partes deciden tener una relación exclusiva y por alguna razón dicho trato se rompe, el tema de la infidelidad es un detonante fuerte para generar conflictos graves, incluso, puede considerarse un factor de ruptura definitiva.

No hay afinidad

Todas las personas somos diferentes, por ende, tenemos diferentes realidades, perspectivas, sueños y objetivos, sin embargo, hay algunos que pueden embonar con los de nuestra pareja y de esta forma mantener un equilibrio en la relación. Cuando no hay ningún tema en común (generalmente mental o sentimental) comienzan los conflictos en cuanto a decisiones que deben ser tomadas por ambas partes; cosas tan sencillas como “qué vamos a comer hoy” o “cuál película prefieres”.

 

Sin duda, los conflictos en pareja no dependen del tipo de preferencia sexual, pues es la perspectiva y afinidad lo que más pesa en una relación sentimental.