FAMILIA

Detienen a pareja que esclavizó a migrante en Australia

La joven cobraba 2,5 dólares diarios en una jornada de 7 días a la semana

Una pareja de australianos fue detenida en Melbourne luego de haber esclavizado a una migrante que buscaba llevar dinero a su familia. La joven trabajaba durante 7 días a la semana y solo dormía una hora por las noches.

Te recomendamos: Abuela intenta lanzar a su nieta a canal de riego en Coahuila

La noticia se dio a conocer a través de la prensa local. Ésta reportó que, según el dictamen del tribunal de Melbourne, la extranjera llegó a Australia mediante engaños por parte  de sus captores.

Desde 2004 esta mujer se quedó en este país por dos periodos de seis meses, regresando en 2007 con una visa de turista válida para un mes. Cuando terminó el plazo se quedó en casa de sus futuros captores “con pleno conocimiento y connivencia” de que seguiría trabajando con ellos pese a no tener documentación legal.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, la inmigrante originaria de India comenzó a ser tratada con abusos y maltratos a los que se sumó un salario señalado como precario por la corte. Este oscilaba entre los 50 pesos mexicanos al día.

Dado que la mujer es analfabeta, se le asignaron tareas como lavar, cuidar de lo niños, limpiar la casa y cocinar, sin embargo fue golpeada y herida en varias ocasiones con agua hirviente y cuchillos.

Los procesados, por tanto, fueron acusados de controlar y privar a la mujer de sus derechos y libertades, además de citarse que en 2015 la mujer fue llevada al hospital en estado demacrado y con sepsis.

Según el fiscal, la pareja quería importar “a una sirviente probada y verificada” a sabiendas de la falta de derechos laborales que le ofrecerían, por lo que esperaban llenar esta carencia efectiva con la estadía en el país y en una “casa grande”.

Aunque ambas personas se declararon inocentes, el juicio iniciado en el mes de febrero de 2021 seguirá su curso hasta llegar a una resolución.

Con información de Daily Mail/MSN