Inicio  /  Historias
FAMILIA

Padres adoptivos abandonan a niña de 13 años tras pensar que tenía 7

Una pareja española abandonó a una niña hindú al descubrir que ésta tenía 13 años y no siete, tal como les fue comunicado antes de adoptarla en su país de origen. Hoy, la menor se encuentra en un centro de acogida de Aragón, a la espera de ser repatriada.

La niña tenía desde enero viviendo con sus padres adoptivos de Zaragoza. Antes de acogerla, a la pareja le parecía extraño que la menor midiera 1.38 metros, cuando la altura de una niña de 7 años suele rondar los 1.20 metros. No obstante, los padres se dejaron convencer por las autoridades indias a base de zalamerías.

Una vez en España, la pareja se dio cuenta de que la niña, supuestamente de 7 años, estaba menstruando, lo que les pareció extraño. Así que mandaron a la niña a realizarse una prueba ósea para determinar su edad, y fue así que descubrieron que su hija adoptiva tenía 13 años.

Hace unas semanas, cuando entregaron a la niña al Servicio de Atención a la Infancia y Adolescencia del Gobierno aragonés, la pareja alegó que fue engañada por las autoridades indias y que no estaba preparada para adoptar a una adolescente. El caso llamó la atención de los medios españoles y pronto se volvió un escándalo internacional.

Por medio de las redes sociales, Maneka Gandhi, ministra del Desarrollo de la Mujer y el Niño en la India, informó que su embajador en España ya tenía instrucciones de darle seguimiento al caso:

Es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, D.B. Venkatesh Varma, que la devuelva inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia.

Del otro lado del mundo, una portavoz de los Servicios Sociales españoles indicó que la primera prioridad es encontrarle un hogar a la menor. “Se está trabajando en coordinación con la embajada india para buscar una solución que garantice sus derechos.” Hasta el momento, se desconoce el estado emocional de la niña abandonada.

Con información de El País.