Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Pareja es asesinada al intentar detener el secuestro de sus hijos en Nuevo León

Hasta el momento no se tienen detenidos

Raúl José Ollivary Treviño y su esposa, Elizabeth Cantú Sandoval, ambos de 36 años de edad, fueron asesinados en Zuazua, Nuevo León, cuando intentaron evitar el secuestro de sus hijos. Los hechos causaron indignación por la forma en que se efectuó el doble homicidio y el estado de violencia que se vive al norte del país.

Te recomendamos: Las madres de las y los desaparecidos en México

Raúl Ollivary y Elizabeth Cantú se encontraban comprando refacciones vehiculares cuando recibieron la llamada de uno de sus hijos, una menor de 11 años de edad. Durante el enlace, la pareja escuchó que unos hombres entraban a su domicilio y trababan de secuestrarla a ella y a su hermano de 15 años de edad, por lo que se dieron a la tarea de volver lo más rápido que les fuera posible a su hogar.

Una vez allí, en el municipio General Zuazua, Nuevo León, Raúl forcejeó contra uno de los secuestradores y le propinó un duro golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente en el piso, pero en consecuencia uno de los delincuentes se volvió y le disparó a quemarropa para luego abrir fuego contra su esposa.

Los criminales se dieron a la fuga en dos camionetas color verde y guinda sin poder efectuar su crimen, pero dejaron a los padres de los dos jóvenes gravemente heridos. Cuando los paramédicos arribaron al lugar, Elizabeth ya había muerto y, aunque Raúl se mantenía con vida sus heridas eran graves.

Una vez en el Hospital Universitario de Nuevo León a donde Ollivary Treviño fue trasladado, los médicos informaron que éste no resistió los impactos de bala y perdió la vida a causa de las heridas en el camino.

Hasta el momento no se tienen detenidos, pero desde el 03 de diciembre se espera que se presenten avances de la investigación para que los dos menores puedan tener justicia por el asesinato de sus padres.