Inicio  /  Historias
FAMILIA

Pareja de pilotos se jubila tras 37 años volando por el mundo y rescatando animales

Durante sus 30 años de trabajo, esta pareja voló desde Roma hasta Tel Aviv y también rescató a perros del servicio militar varados en Bagdad

Una pareja de pilotos tuvo que jubilarse antes de lo esperado después de volar más de 30 años juntos por todo el mundo. Ellos son Margrit y Joe Fahan, miembros de Delta Air Lines, quienes durante su trabajo realizaron tanto vuelos comerciales como rescate de mascotas. Esta es su historia.

Te recomendamos: Pareja de enfermeros enfrentando al coronavirus conmueve a redes sociales

Margrit y Joe Fahan comparten una pasión muy peculiar: son pilotos y disfrutan de volar juntos a 12 mil pies de altura.

Durante sus más de 30 años de trabajo han aterrizado en Nueva York, Francfort, Atenas, Tel Aviv, Dublín, Roma e Irlanda. Desde las alturas y a través de su cuenta de Instagram se encargaban de desear feliz Año Nuevo, Navidad, Día de Acción de Gracias y año bisiesto a sus más de 15 mil seguidores. En esta cuenta son conocidos como The Flying Fahans.

Hace unos días anunciaron que terminaron su último vuelo y que con él ponían fin a una etapa de sus vidas y su relación. Esta despedida fue honrada por el aeropuerto John F. Kennedy despidiendo su avión con un saludo llamado “pasado por agua”.

La pareja no sabía que esta sorpresa estaba planeada y por ello Joe Fahan rompió en llanto cuando vio lo importante que había sido su trayectoria para sus compañeros y amigos. Por la contracción en la industria de viajes aéreos, los Fahan recibieron una oferta de jubilación anticipada, pues en realidad ellos esperaban seguir surcando el cielo desde la cabina de sus aviones.

“Ha sido un gran trabajo. Es agridulce, es más que un trabajo, es nuestro estilo de vida”. mencionaron para sus seguidores.

Cabe destacar que ambos colaboraron con Pet Rescue durante un tiempo para salvar a animales en condiciones difíciles, como a 70 perros que se quedaron en Bagdad luego de realizar su servicio militar.

También promovieron la adopción de callejeros y animales sin hogar y cada uno de ellos fue repartido a familias de Estados Unidos.

“Es un maravilloso privilegio para Delta haber sido parte de la historia del capitán Joe Fahan y la primera oficial Margrit Fahan. Su pasión por la aviación y el servicio dedicado a nuestros clientes fue eficiente durante sus 71 años combinados de vuelo”. dijo su agencia.