Una pareja en la India plantó mangos. Lo que no sabían es que estaban sembrando una de las variedades más preciadas y caras del mundo, la Miyazaki , por lo que han tenido que invertir en seguridad privada para que no les roben tan valorado manjar.
Te recomendamos: Muere hombre que tuvo 39 esposas y 94 hijos, la familia más numerosa del mundo
De acuerdo con Hindustan Times, los agricultores Rani y Sankalp Parihar, de la región Jabalpur de la India, decidieron sembrar dos plántulas de un tipo de mango desconocido para ellos. Las habían comprado a un hombre en un tren durante un viaje.
Las plantas de mango fueron creciendo y los horticultores se dieron cuenta que esa variedad era muy distinta a las que solían sembrar. Sin embargo, dejaron que siguieran creciendo. Lo que les esperaba era un gran sorpresa.
Los mangos Miyazaki son considerados un manjar lujoso en Japón (Imagen: Flickr)
Cuando empezaron a brotar los primeros frutos, los agricultores notaron que la textura y el color de los mangos no eran de los tipos que conocían. Investigaron y se dieron cuenta se trata de una variedad japonesa que es poco conocida. Se trata de la Miyazaki o “huevo de sol”, y es tan valiosa, que se considera un regalo de lujo en Japón.
Cada mango Miyazaki cuesta alrededor de 50 dólares y se caracterizan por su pulpa gelatinosa y sus brillantes colores. Además, la piel es comestible y es extremadamente dulce.
Cuando se dio a conocer que los agricultores tenían este manjar, de inmediato comenzaron los robos. Por lo menos fueron hurtados 14 mangos Miyazaki. Es por ello que han tenido contratar seguridad y perros, esperando así proteger los árboles y los siete mangos que aún tienen en su propiedad.