Inicio  /  Historias
SALUD

¿El paracetamol se toma antes o después de la vacuna contra COVID-19?

Esto es lo que recomienda la OMS

Ante las reacciones que pueden causar las diversas vacunas contra COVID-19, el paracetamol suele recomendarse para paliar los efectos secundarios. ¿Se toma antes o después de la inoculación? Esto es lo que nos dice la Organización Mundial de la Salud (OMS), al respecto.

Te recomendamos: Ella atiende enfermos graves de COVID-19 que no creían en vacuna y ahora la piden: “Lo siento, es muy tarde”

El dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna, dolor en los músculos, articulaciones, cabeza, fiebre y cansancio son malestares que presentan las personas tras ser inoculados.

Para poder sobrellevar el malestar que puede acarrear la vacuna contra COVID-19, los médicos recomiendan tomar paracetamol. Sin embargo, ¿se puede tomar antes de vacunarse o es mejor esperar a que pasé la inoculación?

(Imagen: Wikimedia Commons)

La OMS responde que NO se debe tomar el analgésico antes de recibir la vacuna contra COVID-19. En su sitio web explican los motivos por lo que la ingesta tendría que ser posterior a la aplicación de la dosis correspondiente.

“No se recomienda tomar analgésicos como el paracetamol para prevenir efectos secundarios antes de recibir la vacuna contra la COVID-19, pues no se conoce cómo pueden afectar el funcionamiento de la vacuna.”

Sólo en caso de presentar malestar relacionado con los efectos secundarios, la OMS recomienda tomar paracetamol. “No obstante, si tras vacunarse presenta efectos secundarios como dolor, fiebre, dolor de cabeza o muscular, puede usted tomar paracetamol u otro analgésico”.

Con información de Organización Mundial de la Salud (OMS)