Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Papás no dejaban a adolescente vacunarse; él lo hace a sus espaldas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: OHIO, Estados Unidos
Una trabajadora del sector salud aplica vacunas a pacientes. (Foto: AP)

Luego de 18 años, un joven de 18 años decidió años decidió vacunarse a pesar de la prohibición de sus padres.

Ethan Lindenberger es un adolescente que vive en Ohio, Estados Unidos, a quien sus papás no vacunaban por miedo a que contrajera autismo.

Con el paso de los años, Ethan comenzó a buscar información en Reddit sobre la importancia de las vacunas. Cuando cumplió 18 años el mismo empezó por aplicarse las que necesitaba.

Ya se ha puesto las de influenza, hepatitis, tétanos y HPV.

Si contraigo tos ferina podría manejarla porque soy más grande y tengo buen sistema inmunológico. Pero ¿quién podría decir que no voy a toser frente a mi hermana de dos años? Es un pensamiento aterrador”

… comentó Ethan en una entrevista donde aclaró que no quiere cuestionar los cuidados que le dieron sus padres, pero sí el juicio que tenían respecto al uso de vacunas que puso en riesgo su salud y la de sus hermanos menores.

Esto declaró Jill Wheeler, madre de Ethan, sobre la decisión de su hijo:

Hay un grado de sensación de que no confía en lo que digo y hago como madre. Si embargo, estoy muy orgullosa de él, por defender lo que él cree, incluso si está en contra de lo que creo”.

Los padres de Ethan adquirieron la ideología antivacunas después de leer un estudio del médico británico Andrew Wakefield, publicado en 1998, donde se establece la relación de la triple vírica con la probabilidad de presentar autismo.

Dos años después Wakefield se retractó de sus afirmaciones, sin embargo, su filosofía antivacunas ya había sido adquirida por muchas personas alrededor del planeta. Este tipo de ideas han provocado cierto retroceso en materia de salud, por ejemplo, 2018 fue el año con más casos de sarampión en Europa en lo que va del siglo XXI.

Tienes algo como el sarampión, que es una enfermedad prevenible contra la cual podemos vacunarnos y que muchas personas creen que está regresando debido a opiniones como las que han influido en mi madre”.

… afirmó Ethan.

En Estados Unidos la ley federal no obliga a que los niños sean vacunados. Solamente en siete estados y en Washingron DC se permite que los menores de edad se vacunen sin la autorización de sus papás.

Con información de NPR