Padres que participan en los deberes de la casa tienen hijas más exitosas

Foto Padres Labores Hogar 31 Mayo 2019

Compartir las labores del hogar puede tener un impacto positivo en las carreras de los hijos. (Foto: Pexels)

Los padres que participan en los deberes del hogar tienden a tener hijas más exitosas.

Hombres de baja estatura tienden a ser más agresivos, revela estudio

De acuerdo con un estudio reciente, los progenitores varones que realizan los deberes del hogar junto con el resto de la familia tienen hijas que aspiran a una vida menos tradicional y desarrollan fructíferas carreras.

El hecho de que los padres limpien la casa o laven los platos favorece que los hijos no desarrollen prejuicios relacionados con el género, en especial las hijas, según una investigación de la revista de la Association for Psychological Science.

Los padres que se involucran en las labores de la casa son un factor predictor del éxito profesional de las hijas, señala el estudio. Alyssa Croft, la autora y candidata a doctorado en psicología por la Universidad de Columbia Británica, explicó sus hallazgos.

Esto sugiere que las jóvenes que crecen con más amplias metas profesionales cuando las labores domésticas son compartidas más equitativamente entre los padres.

El estudio involucró a 326 niños de entre 7 y 13 años, así como a sus padres. Los investigadores calcularon la repartición de deberes del hogar entre los integrantes de la familia; también identificaron los estereotipos de profesiones asociados con el género que tenían los participantes en la prueba.

Y es que las acciones dicen más que las palabras. Aun cuando los padres abogan por la equidad de género, si se preservan los anticuados roles de género en el hogar, las hijas aspirarán a trabajos asociados con el género femenino, tales como enfermera, maestra o ama de casa.

Plumas Atómicas

Creemos que el periodismo de investigación es una arma de discusión masiva.

CARGANDO...