Inicio  /  Historias

Olivia y Anna fueron asesinadas por su padre; el crimen que conmocionó a España

Las hermanas Olivia y Anna Gimeno habrían sido asesinadas por su padre, quien es buscado por la policía española

España se encuentra en medio de una profunda conmoción por el caso de un padre que habría raptado a sus dos hijas, las habría asesinado y posteriormente las habría arrojado al mar. El cuerpo de una de las menores ha sido encontrado y la investigación aún no termina. Mientras tanto en España, y particularmente en las Islas Canarias, la sociedad está profundamente impactada por el crimen.

Te recomendamos: ‘El Cigala’ queda en libertad tras detención por maltrato a su esposa

Los hechos ocurrieron en la isla de Tenerife, España. Tomás Gimeno y Beatriz Zimmermann llevaban más de un año separados. Durante los años que estuvieron juntos nacieron dos hijas, Olivia y Anna, quienes vivían con su madre.

El trato entre Beatriz y Tomás se había deteriorado profundamente. Tomás había expresado celos e ira por la relación que comenzó Beatriz con un empresario.

Tomás Gimeno. (Imagen: Especial)

El 27 de abril, Tomás Gimeno recogió a sus dos hijas para llevarlas a cenar. Ni él ni las menores volvieron a ser vistos.

Esa noche, ante las llamadas insistentes de Beatriz, Tomás Gimeno le dijo que nunca más vería ni a las niñas ni a él. Una cámara de seguridad lo captó esa noche en un embarcadero; hizo dos viajes en su bote, mismo que fue encontrado al día siguiente a la deriva.

El terrible hallazgo

Tras la desaparición de Olivia y Anna, siguió más de un mes de angustia. Aunque se creyó que Gimeno habría raptado y huido con sus hijas, con las semanas tomaron fuerza otras hipótesis.

Hacia principios de junio, en medio de una intensa búsqueda en altamar, se empezó a especular que Gimeno arrojó a las niñas a las aguas.

El bote de Gimeno, inspeccionado por la policía. (Imagen: Especial)

El 10 de junio se dio a conocer el descubrimiento del cuerpo de Olivia, de seis años de edad, a mil metros de profundidad. Su cuerpo estaba adentro de una bolsa atada a un ancla.

La noticia conmocionó a España. Incluso el presidente Pedro Sánchez hizo una declaración al respecto.

“No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer”, escribió.

 

El viernes 11 de junio, la autopsia reveló Olivia murió por un edema pulmonar, lo que sugiere que las hermanas fueron asesinadas antes de ser arrojadas. La jueza Priscila Espinoza Gutiérrez, quien actualmente está detrás de la investigación, sostiene que Tomás Gimeno asesinó a sus hijas para infligir el mayor dolor posible a Beatriz Zimmermann.

El buque oceanográfico que hizo el hallazgo. (Imagen: EFE)

Aún no se ha encontrado el cuerpo de Anna, pero las autoridades españolas están cada vez más seguras del curso que tomaron los acontecimientos. Sin embargo, uno de los cabos sueltos es dónde podría encontrarse Tomás Gimeno.

Aunque una hipótesis apuntaría a que se suicidió, la policía española sospecha que sigue con vida. Mientras tanto, el buque oceanográfico responsable de haber encontrado el cuerpo de Olivia, seguirá buscando a Anna hasta el lunes 14.