Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Papá se ofrece a vigilar escuela de su hija en Texas tras reciente tiroteo; acción se hace viral

  • El hombre aseguró que tras el ataque en Uvalde no había podido dormir
  • Con su acción, el padre de familia quería brindarles un poco de seguridad a otros papás

Después del tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, la preocupación de padres de familia de la región, estado y del país ha aumentado, así lo confirmó la acción de un papá en una primaria de la ciudad de Killeen, quien pidió ser voluntario para vigilar el centro estudiantil al que va su hija.

N+ te recomienda: Detienen a estudiante por acudir armado a escuela en Dallas, Texas

A través de redes sociales, la foto de Ed Chelby se hizo viral después de que una madre relatara que, al llevar y recoger a su hija de la escuela primaria Saegert, un hombre había estado parado en la entrada durante todo el día, razón por la que llamó a la escuela y le dijeron que el hombre se había ofrecido a vigilar la escuela.

“Eso literalmente me alegró el día y quise agradecerle a ese caballero por hacer eso porque creo que es muy valiente y pone algunos de nuestros corazones y mentes en calma“, se puede leer en la publicación de Facebook que se hizo viral, siendo compartida más de 200 mil ocasiones.

Con respecto al porqué había decidido ser vigilante en la primaria Saegert, Ed Chelby aseguró que, después del tiroteo en Uvalde, no había podido dormir, además de que su hija asiste ahí y su esposa es enfermera de la escuela.

“Dije que simplemente estaría ahí fuera sin armas para que la gente supiera que estoy vigilando. Para que los padres tuvieran un poco de alivio”, dijo el padre de familia en entrevista a KWTX.

Chelby detalló que su acción es solo una prueba del insomnio que le causó el dolor por lo sucedido en Uvalde, donde murieron 19 niños y 2 maestras. “Me han venido a ver muchas personas emocionadas que no querían enviar a sus hijos a la escuela y yo les decía: ‘Los entiendo'”.

Descubre más webstories en N+

Ed Chelby tiene 11 años de experiencia en el ejército de Estados Unidos y experiencia en seguridad. Antes de recibir este permiso para poder ser vigilante en la escuela, el hombre ya había iniciado el papeleo para ser voluntario en la primaria de su hija y estaba en ese proceso.