Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Papá mató a un perro de una patada para proteger a su hijo

En redes sociales piden un castigo para el padre, quien se presentó ante la policía

Un papá mató a un perro de una patada con el fin de proteger a su hijo. Hay versiones encontradas sobre lo sucedido y si el menor se encontraba en riesgo. El hombre se presentó voluntariamente ante la policía.

Te recomendamos: Conoce a ‘Solovino’, el perrito que cuida tortugas en Tamaulipas

El domingo 20 de junio, Patricio Bavera y su hijo de tres años de edad se encontraban en el área de comida de un centro comercial en la ciudad de Río Cuarto, Argentina.

El menor estaba jugando con un perro callejero que era la mascota del centro comercial. El papá, por su parte, charlaba con un amigo suyo.

Como se aprecia en la grabación de una cámara de seguridad, mientras jugaban el menor quedó debajo del perro, lo que lo atemorizó.

Al oír gritar a su hijo, Bavera acudió corriendo hacia él y pateó al perro. Este caminó unos cuantos metros, se recostó y falleció minutos más tarde.

Un veterinario constató posteriormente que “Gringo”, como se llamaba el perro, falleció de una herida en el bazo producto de la patada.

(Imagen: Especial)

Diversas versiones sobre el incidente

Ante la variedad de versiones, el incidente ocurrido en el centro comercial ha suscitado una enorme controversia en la ciudad de Río Cuarto. El padre afirma que percibió que su hijo estaba en peligro cuando este gritó.

Sin embargo, algunos comensales afirmaron que el niño estaba molestando al perro minutos antes. También se ha dicho, en función de lo que se aprecia en el video, que el menor en ningún momento corrió peligro y que solo estaba jugando con el animal.

Según la periodista Natalia Borla, el padre no estaba atento a la situación y acudió solo cuando oyó a su hijo atemorizado. En redes sociales se ha exigido un castigo Bavera, quien se presentó voluntariamente ante la policía local.

“Lamento la muerte del perro, jamás hubiese querido que eso pase. Pero también me pregunto qué hubiese pasado si no hubiese sacado al perro de encima de mi hijo. Reconozco que mi reacción estuvo mal, lamentablemente le pegué en un lugar fatal, pero fueron dos segundos. Por supuesto que estoy arrepentido”, declaró Bavera a los medios locales.

Según las leyes locales, si el hombre es encontrado culpable de maltrato animal, podría enfrentar una pena de entre quince días hasta un año de prisión. Sin embargo, hasta el momento no se le ha fincado cargo alguno.