Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

“No escondemos nada, queremos la verdad”: Papá de Debanhi informa que catearán el cuarto de su hija

“Eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo”, dijo en un video.

Mario Escobar, papá de Debanhi, informó que las autoridades catearán el cuarto de su hija, desaparecida el 9 de abril y localizada sin vida el 21 de abril, al interior de la cisterna del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

N+ te recomienda: Exhumación de Debanhi busca dar certeza jurídica a familia Escobar

En un video de su canal de YouTube, Mario Escobar expresó su inconformidad por la demora de las autoridades para realizar las acciones que debieron ocurrir cuando apenas se reportó a desaparición de Debanhi Susana.

Descubre más webstories en N+ 

“Nos solicitaron otro tipo cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo también, hace 40 días, desde que desapareció mi hija. Hubo mucha negligencia por parte de la Fiscalía de desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos”.

Las autoridades solicitaron catear el cuarto de Debanhi | Foto: Cuartoscuro

El papá de Debanhi cuestionó los motivos detrás de este cateo y aseguró que su familia en todo momento ha estado dispuesta a cooperar con la Fiscalía.

“Empezaron a checar el cuarto de mi hija, ¿con qué intención? No sabemos. ¿Qué es lo que venían a buscar? No sabemos. Yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la Fiscalía”.

Por ello, don Mario apuntó que su familia está pidiendo el apoyo y la intervención del Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta ahora que este caso coadyuva con el personal federal encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Mejía, por la licenciada Rosa Icela y por todos los que integran esa comisión que mandó nuestro presidente, nos empiezan a solicitar cosas que se debieron haber realizado con mucho tiempo“.

Escobar finalizó el video explicando que falta la entrevista psicológica, que la “debieron haber hechos desde hace mucho tiempo”. Sin embargo, reiteró su disposición a cooperar para que no “exista ninguna duda de que la familia Escobar Bazaldúa no quiere la verdad o esconde algo, no escondemos nada, queremos la verdad”.