Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Video: Pantalla gigante aplasta a bailarines durante concierto de la banda Mirror

  • Las personas heridas fueron enviadas al hospital; una se reporta en estado grave

Momentos de verdadero terror se vivieron en Hong Kong, durante el concierto de la banda Mirror, cuando una pantalla gigante cayó sobre el escenario aplastando a al menos dos bailarines que se encontraban en el show.

N+ te recomienda: Buque se parte en dos en mar de Hong Kong; hay 12 muertos

A través de redes sociales se han hecho virales las imágenes que muestran cómo una pantalla gigante, que estaba sobre el escenario del Hong Kong Colliseum, terminó por desprenderse mientras la banda Mirror realizaba su cuarto concierto en el lugar este jueves 28 de julio. 

La pantalla gigante aplastó a al menos dos bailarines que estaban en el escenario mientras el público grita al ver la tragedia.

A continuación te dejamos lo sucedido en el accidente. Advertencia: imágenes fuertes.

De acuerdo al medio South China Morning Post, la policía informó que los dos bailarines fueron enviados al hospital Queen Elizabeth. Un portavoz del nosocomio habría asegurado que una de las personas accidentadas sufrió lesiones en el cuello y se encuentra en estado grave en el área de Cuidados Intensivos. Por su parte, el otro bailarín sufrió heridas en la cabeza y se encuentra estable.

El medio señalado aseguró que tres mujeres del público, de 16, 21 y 40 años, fueron tratadas por shock y una de ellas fue enviada al hospital.

El concierto de Mirror se interrumpió inmediatamente después del accidente, mientras que el mánager de la banda se disculpó con el público y le pidió que abandonara el recinto, recuperan medios locales.

El jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, ordenó a las autoridades correspondientes que se investigara a fondo lo sucedido y que se revisaran los requisitos de seguridad de eventos similares para garantizar la protección de trabajadores, artistas y público.

Por su parte, los organizadores del concierto se disculparon por el incidente y prometieron hacer todo lo posible para apoyar a los bailarines que resultaron heridos; mientras los expertos en ingeniería señalaron que este fue un hecho insólito en los 39 años de historia del Hong Kong Colliseum.

El concierto de este jueves 28 de julio era el cuarto de los 12 que la banda Mirror iba a ofrecer en el lugar, pero el gobierno ordenó que se suspendieran los restantes hasta que se revisaran las instalaciones y se comprobara que eran seguros.

Hasta el momento no se ha señalado si alguna de las personas heridas por la pantalla gigante eran un miembro de la agrupación. Mirror tampoco se ha expresado en redes sociales tras lo sucedido.